Facebook activó "safety check" por los atentados en París

La red social ubica a las personas que están en la zona de los ataques e informa si están bien

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Facebook habilita esta herramienta en situaciones de emergencia. A través de "safety check", un usuario que se esté en París puede notificar a sus amigos que está bien tras los ataques armados y con explosivos de la noche del viernes.


Así, a los usuarios que se ubiquen en París o cerca de la capital francesa, les llegará una notificación con la pregunta de si desean avisar a sus contactos sobre su situación. Y para quienes tengan amigos o familiares en la zona, la herramienta también funciona como un tablero donde se van actualizando los contactos que vayan notificando sobre la situación.

Para ingresar a este "safety check" sólo es necesario tener una cuenta de Facebook y hacer click en este enlace.

LEA MÁS:


Los ataques que en la noche del viernes lanzaron ocho terroristasen seis lugares céntricos de París han dejado un balance provisional de 120 muertos y 200 heridos, de los que 80 están en estado grave, informó hoy la cadena "BFM TV".

Aunque no se conoce aún la identidad o el número total de atacantes, los medios franceses apuntan a que ocho terroristas se suicidaron o fueron abatidos durante las masacres.

Cuatro de ellos perpetraron la toma de rehenes en la céntrica sala Bataclan, donde mataron al menos a 70 personas antes de que las fuerzas de seguridad asaltaron la sala de fiestas para poner fin al secuestro. Los cuatro terroristas fueron abatidos cuando se disponían a activar sus cinturones explosivos, según las mismas fuentes y a falta de confirmación oficial.

El presidente de Francia, François Hollande, que aseguró que no tendrá "piedad" con los terroristas, ha convocado un consejo de Defensa a las 9.00 de la mañana del sábado (8.00 GMT) y ha suspendido su viaje a la cumbre del G20 en Turquía.