Desde la llegada de Crowdium a la Argentina, los inversores podrán invertir en proyectos inmobiliarios de distintas envergaduras a partir de 10.000 pesos. De este modo, se permite el acceso en el mercado de los bienes raíces a personas que antes no podían invertir.

Este modelo de negocios también permite diversificar un mismo monto, que antes se destinaba todo a una misma propiedad, en distintos proyectos; y todo realizado desde la comodidad de la propia casa, sin tener que ocuparse de la compra, administración y venta de la propiedad.

Por su parte, a los desarrolladores les brinda la posibilidad de apalancar grandes proyectos yles aporta nuevos clientes que no participaban del mercado. Finalmente, los brókers y otros canales de venta obtienen nuevos clientes y más productos, con tickets más bajos y fáciles de vender, que no compiten con los productos en cartera que comercializan tradicionalmente.

La plataforma tecnológica de Crowdium, simple y de fácil manejo, ya comenzó a operar en el mercado local. Los proyectos presentados en esta etapa de lanzamiento son La Riviera, en Olivos y Estancia Villa María, en Canning. En un futuro incorporarán otros productos, como desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.

Cabe destacar que Crowdium no es solo la primera empresa de crowdfunding de la Argentina, sino de Latinoamérica. La firma pertenece al grupo Newlink Capital, de Manuel Estruga y Damián Lopo. El CEO es Mariano Nejamkis, exfundador y CEO de Zonaprop.com. A su vez, está integrada por un reconocido board de inversores, que han aportado fondos y cuentan con una larga trayectoria en la industria.

Nejamkis explicó el proceso de la operatoria de Crowdium: "La empresa selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la reconocida fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores.

Los clientes e inversores son captados y atendidos por las inmobiliarias que les ofrecen los productos de Crowdium, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto, el sitio crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa, también administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos".

A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas realizará estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, en pos de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

Los directivos esperan que esta modalidad atraiga en la Argentina a un promedio de inversión de entre 100 y 200 mil pesos.