Cómo entrenar todo el cuerpo con un solo ejercicio

Abarca todos los grupos musculares y es ideal para hacer en casa. Jesica Cirio compartió con los lectores de Infobae el secreto de la técnica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un solo ejercicio promete poner en marcha todos los grupos musculares del cuerpo. No se necesitará ir al gimnasio y sólo llevará unos pocos minutos para ponerlo en práctica. El secreto está en el nivel de repeticiones.

Para empezar, habrá que tomar algún objeto que servirá como guía durante todo el entrenamiento. Jesica Cirio y el entrenador de fitness Matías Colosia brindaron todos los tips para Infobae.

Se deberá tomar una carga desde el piso, en este caso una pelota, para llevarla al centro del cuerpo y luego hacia arriba. Siempre manteniendo la postura con el pecho adelante y los hombros hacia atrás para cuidar la zona lumbar.

"Este ejercicio trabaja bíceps, tríceps, hombros y piernas en un solo movimiento"

Porque no necesariamente se necesita transpirar para sentir que se queman grasas, tal como reveló un estudio de la Universidad New South Wales de Australia. También derribó el mito de la respiración y sugirió hacerlo según las necesidades de cada uno.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces para obtener mayores beneficios.