Firme condena de Estados Unidos y la ONU a los ataques terroristas en Beirut

Ambos expresaron sus condolencias a los familiares de víctimas y su apoyo a las instituciones libanesas. El doble atentado contra un feudo del grupo chiita Hezbollah dejó al menos 41 muertos y 200 heridos

Compartir
Compartir articulo
El Estado Islámico reivindicó los dos ataques con bombas en Beirut AFP 163
El Estado Islámico reivindicó los dos ataques con bombas en Beirut AFP 163
El atentado en Beirut dejó al menos 41 muertos AFP 163
El atentado en Beirut dejó al menos 41 muertos AFP 163
El Estado Islámico reivindicó el ataque contra un bastión de Hezbollah Reuters 163
El Estado Islámico reivindicó el ataque contra un bastión de Hezbollah Reuters 163

"Estados Unidos condenó en los términos más fuertes los ataques terroristas horribles de este jueves en Beirut, Líbano, que mató a docenas e hirió a cientos más", señaló en un comunicado el vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price.

En ese sentido, el escrito añadió: "Tales actos de terror solamente fortalecen nuestro compromiso de apoyar a las instituciones del estado libanés, incluidos los servicios de seguridad, para garantizar un Líbano estable, soberano y seguro".

Price destacó que el gobierno de los Estados Unidos ofreció sus "más profundas condolencias a las familias y otros seres queridos de aquellos fallecidos y heridos en este acto violento".

"Estados Unidos se mantendrá firme junto al gobierno de Líbano mientras éste busca llevar a la justicia a los responsables de este ataque", concluyó.

LEA MÁS:

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon calificó el atentado como un "acto despreciable".

Del mismo modo, instó a los libaneses a "continuar trabajando para preservar la seguridad y la estabilidad" del país.

También reiteró "el apoyo de la ONU a las instituciones libanesas, entre las cuales las fuerzas armadas y los servicios de seguridad en sus esfuerzos para asegurar la seguridad de Líbano y de su población", y pidió que "los responsables de este acto terrorista sean rápidamente juzgados".

El atentado perpetrado contra un bastión del movimiento chiita Hezbollah, fue reivindicado por el ISIS a través de un comunicado difundido por internet, en el que señalaron que la primera explosión la produjo una motocicleta cargada con explosivos, y la segunda un suicida.