5 modelos que pasaron de las redes sociales a las grandes marcas

Cinco amigas, bellas y jóvenes, que iniciaron sus carreras en plataformas como Twitter o Instagram y escalaron hacia las principales pasarelas de la moda mundial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Son jóvenes y hermosas, y ya se aseguraron unas carreras exitosas en el mundo de la moda. Sin embargo, el ascenso a las principales pasarelas del planeta no se desarrolló por el mismo camino que leyendas de la talla de Kate Moss o Naomi Campbell. Ellas establecieron su marca individual con la firma ineludible de una "it girl" del siglo XXI, el uso de las redes sociales.

Kendall Jenner, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Karlie Kloss y Martha Hunt son cinco amigas que, a raíz de éxito y su masiva influencia en plataformas como Twitter o Instagram, marcaron un nuevo rumbo en el mundo de la moda: ya no importa cómo se camine o cómo se vista determinada ropa, lo importante hoy es cuánta gente las sigue y las tiene como un ícono de referencia.

Las cinco forman parte del denominado "Girl's Squad" (Equipo de chicas) de la cantante Taylor Swift, quien es la sexta integrante del grupo, y desde hace dos años marcan la tendencia que persiguen la mayor parte de adolescentes del mundo.

Algunas son las caras de Victoria's Secret o de marcas como Chanel; otras, como Jenner, fueron elegidas por la revista Time como una de las 30 personas más influyentes de los jóvenes en el 2015. Lo que está claro es que cambiaron el ámbito del modelaje de alta gama desde sus cimientos: hoy en día, las principales agencias de reclutamiento de modelos dejaron de contratar futuras modelos que no cuenten con un número mínimo indispensable de seguidores en Twitter e Instagram.

The squad in London. @caradelevingne @kendalljenner @gigihadid @marhunt @serenawilliams @karliekloss

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Pero, ¿quiénes son los cinco ángeles de la red?

Kendall Jenner

  162
162

Con 20 años recién cumplidos, se puede afirmar que Kendall Jenner es la reina absoluta de las redes sociales en el mundo de la moda. Si bien la joven se mantuvo de la mano de la fama casi por herencia familiar, su carrera en el modelaje explotó definitivamente gracias a su enorme cantidad de seguidores online. Es medio hermana por parte de su madre de las Kardashian y se convirtió en un ícono para las millenials. De hecho, hoy en día cuenta nada menos que con 41,2 millones de seguidores en Instagram y 13,6 millones de seguidores en Twitter.

Empezó una carrera como modelo a los 14 años y, después de pocos trabajos, recién consiguió su primer desfile en 2009. Sin embargo, una vez que las grandes empresas de moda vieron la repercusión de sus tuits y sus fotos de instagram en las adolescentes de entre 13 y 19, se convirtió en oro puro para las marcas. En un lapso de tres años representó a marcas como Chanel, Tommy Hilfiger, Pucci, Dolce & Gabbana y Givenchy y hasta apareció en el Fashion Week de Nueva York 2014. Sus últimas dos grandes hazañas se dieron, precisamente, en las redes y en la pasarela: en junio de este año, una foto suya obtuvo la mayor cantidad de "likes" de la historia de Instagram (3,2 millones) y hace unos días realizó su primer desfile como ángel de Victoria's Secret.

?

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Gigi Hadid

  162
162

La hija de un empresario inmobiliario millonario y la ex modelo holandesa Yolanda Foster es prácticamente el alma gemela de Kendall Jenner. Ambas comparten su día a día en Instagram y las dos aparecen en una de cada cuatro fotos de la cuenta de cada una. Cuando tenía apenas dos años realizó una campaña de bebés para la marca Guess y luego volvió a repetir un trabajo con esa marca de ropa en 2011. Sin embargo, el boom de su carrera como modelo ocurriría tres años después. ¿El motivo? Las millones y millones de fans que la siguieron en las redes sociales.

Con 8,64 millones de seguidores en Instagram, Hadid supo combinar su belleza, las últimas marcas de ropa y un estilo de vida que a cualquier adolescente le gustaría tener. "La carrera de una modelo de ahora es algo así como mostrar el estilo de vida. Tenés que pasarte muchas horas en el set para unas fotos y después ir a tu casa a pensar de manera creativa qué poner en las redes sociales. Es algo que nunca para", explicó. Fue tapa de revistas como Vogue o Elle, fue nombrada como una de las modelos más prometedoras de la revista Sports Illustrated y apareció en el último calendario Pirelli. Mientras tanto, su último hito en las redes sociales fue una aventura anual en la búsqueda de la mejor hamburguesa con queso de Estados Unidos.


Cara Delevingne

  162
162

La británica de 23 años fue una de las pioneras en relacionar el mundo de la moda y las redes sociales. Delevingne fue la primera modelo en aprovechar su furor en las redes sociales para demostrarle al mundo lo que sucedía en el detrás de escena de las pasarelas y los desfiles. Si bien ella se consolidó en el mundo de la moda a los 18 años y a los 20 ya fue elegida "Modelo del año" en los British Fashion Awards, su papel en las redes le abrió otras puertas en el mundo del arte y la instaló en la escena del espectáculo. Así, cosechó 22,3 millones de seguidores en Instagram y 4,19 millones en Twitter.

Delevingne, que hace dos meses anunció su despedida del modelaje, ya se posicionó como actriz y busca hacerse un lugar como cantante. De hecho, fue la primera de la nueva generación de modelos que pudo ver más allá de una carrera en la que pasados los 25 años ya se la considera una "anciana". "Cara es una excelente persona, pero su rol en las redes sociales es lo que la consolidó", destacó la directora ejecutiva de la revista Harper's Bazar, Laura Brown.


Karlie Kloss

infobae

La estadounidense de 23 años ya es considerada una "veterana" en la industria. Si bien ella logró posicionarse desde muy joven en el modelaje, su rol en las redes sociales fue lo que pudo hacerle disputar la fama a celebridades de la televisión y el cine. A los 15 años ya participó en el desfile de Nueva York con la marca Calvin Klein, pero recién encontró la fama en 2012, cuando hizo pública en las redes sociales su amistad íntima con Taylor Swift. La elegante Kloss permitió mediante las redes que grandes marcas pudieran tener acceso a una audiencia ajena al mundo estricto de la moda. Con una cifra total de 4,3 millones de seguidores, logró un éxito rotundo con el lanzamiento de unas galletitas propias y con su canal de Youtube, llamado Klossy.


Martha Hunt

infobae

Martha Hunt, estadounidense de 26 años, tuvo una carrera con altibajos en sus primeros años en el modelaje y consiguió su primer gran desfile dos años después de haber ingresado en Instagram. La rubia, de hecho, se convirtió en un nuevo ángel de Victorias's Secret en 2015 gracias a su éxito en las redes y hoy es una de las caras más reconocidas de la marca de lencería. Además, fue de las primeras en demostrar una "humanización" de las modelos en las redes sociales. "No es algo menor mostrarse activa en las redes. Tus fans quieren relacionarse con vos y buscan verte como una persona mucho más cercana de lo que puedan llegar a observar en una pasarela", dijo.

Woke up in Paris...

Una foto publicada por Martha Hunt (@marhunt) el