Mauricio Macri, irónico con Alejandro Vanoli: "Se quieren quedar, parecen de Cambiemos"

En Córdoba, el jefe del PRO se refirió a la declaración del presidente del Banco Central, quien pretende seguir en su puesto aun si pierde el oficialismo. Además prometió "revisar lo que están haciendo entre gallos y medianoche"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó este jueves Córdoba, donde que obtuvo una holgada victoria en las elecciones generales y espera repetir en el ballotage. Entre otras cosas, le contestó al presidente del Banco Central, Agustín Vanoli.

Sobre las declaraciones de Vanoli, quien anticipó que su mandato vence en 2019, sostuvo: "Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar. Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes".

Vanoli hizo esas declaraciones en medio de las especulaciones sobre su continuidad en caso de que el FpV pierda la Presidencia. "Tengo mandato hasta el 2019 y mi intención es cumplirlo", aseguró hoy.

LEA MÁS

Pese a que llamó a revisar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, afirmó que "nunca habrá un mensaje de revancha". En ese sentido, opinó: "No podemos seguir perdiendo la energía en estar divididos".

Junto a los dirigentes cordobeses Ramón Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Oscar Aguad, adelantó cómo sería su primer día como presidente. "Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico", dijo.

Consultado respecto del debate que el domingo protagonizará con Daniel Scioli, se mostró prudente: "Estoy muy tranquilo para ir al debate. Por eso también les hablo a los que votaron a Scioli y les pido que confíen, que sé armar buenos equipos y que necesitamos de todos para sacar a la Argentina adelante".