El régimen venezolano bloqueó a NTN24 y Diosdado Cabello celebró: "Es un canal golpista"

El gobierno de Nicolás Maduro volvió a bloquear la señal internacional. El titular de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo acusó a la cadena televisiva de difundir "imágenes falsas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó el contenido de una información enviada por la Cancillería española que señalaba a Venezuela como uno de los países más peligrosos del mundo, por lo que advertía sobre los riesgos de visitar el país caribeño.

"La inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas", publicó en un documento el Ministerio de Asuntos Exteriores de España días atrás. La divulgación de esta información fue la que llevó al régimen de Nicolás Maduro a bloquear el sitio web del medio.

LEA MÁS:

La decisión de bloquear al en internet a NTN24 fue tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). "El portal NTN24 se encuentra temporalmente inhabilitado, nuestro equipo técnico trabaja para restituir el servicio a la brevedad posible", escribió la señal a través de su cuenta de Twitter.

"Bien bueno que están bloqueados por Conatel", afirmó el parlamentario en su programa Con el mazo dando, trasmitido por la televisión estatal VTV. "Es un canal golpista", insistió uno de los líderes del ala militar chavista.

Según la información de la Cancillería de España, Venezuela es el país más inseguro de Iberoamérica y está ubicado al mismo nivel de Ucrania, Turquía, Palestina, Tailandia y Sri Lanka.

El bloqueo fue criticado por amplios sectores de la sociedad civil venezolana. Entre ellos, por el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, quien consideró que la decisión fue tomada bajo un "criterio arbitrario", sin previo proceso judicial, por lo que las garantías a la libertad de expresión se vieron afectadas.

  163
163

Cabello fue en varias ocasiones sospechado por vínculos con el narcotráfico, pero esta vez fue más lejos: está presuntamente involucrado en el tráfico de 800 kilos de cocaína incautados en Haití a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

La operación fue realizada en secreto por la DEA, la agencia antidroga de los EEUU. Efraín Antonio Campos Flores, que creció en el hogar de Maduro-Flores, y Francisco Flores de Freites han sido puestos a disposición de la Justicia estadounidense acusados de narcotráfico.