Un juez a una víctima de violación: "¿No podrías haber mantenido las rodillas juntas?"

Un magistrado canadiense le dijo a la víctima que "a veces el sexo y el dolor van juntos y eso no es necesariamente malo". Pidieron apartarlo de su cargo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El juez canadiense Robin Camp despreció verbalmente a una víctima de violación en junio de 2014 y luego absolvió al acusado. Por ese motivo y otras irregularidades, el Consejo Judicial de Canadá decidió abrir una investigación y sacar el caso a la luz, luego de la denuncia de la víctima.

El magistrado manifestó que "a veces el sexo y el dolor van juntos y eso no es necesariamente malo", aunque admitió que el dolor que la víctima sintió probablemente no fue "agradable".

El juez dejó en libertad al acusado

"Espero que lo miren todo, no sólo el tratamiento a la demandante, que fue realmente espantoso, sino también su falta de respeto a la ley", dijo Alice Woolley en declaraciones recogidas por el Huffington Post.

LEA MÁS:

El mismo sitio publicó que Woolley es una de los tres juristas que presentó la denuncia contra Camp. El magistrado no condenó al acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años al considerar que la versión de éste sobre lo ocurrido tenía más credibilidad que la de la víctima.

Ahora el veredicto fue anulado y se ordenó la celebración de un nuevo juicio. Además pidieron apartar al juez de su cargo.

Luego de sus dichos y del revuelo que se generó al hacerse público, Camp pidió disculpas: "Si lo que dije desalienta a cualquier persona a denunciar abusos o a declarar sobre ello, lo siento de veras. Haré todo lo que esté en mis manos para aprender de esto y no volver a repetir los mismos errores", comentó.