Arancedo continuará al frente de la Conferencia Episcopal hasta 2017

Surgió de lo comunicado por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En la presentación de la Asamblea Plenaria de los obispos que se reúne en la localidad bonaerense de Pilar, el nuncio además transmitió los saludos a los prelados por parte del Sumo Pontífice.


Los obispos que participan de la 110 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que desde este lunes y hasta el viernes, expresaron su preocupación por la situación de los refugiados y la necesidad de discernir formas para crecer en el estudio de cuestiones ambientales especialmente el cuidado y uso del agua.


El lunes, los obispos escucharon la exposición de monseñor Alejandro Bunge, auditor del tribunal de la Rota Romana y uno de los integrantes de la comisión redactora del reciente motu propio del Papa que modificó el proceso canónico de nulidad matrimonial.


Allí dio detalles del documento, que entrará en vigencia el próximo 8 de diciembre, y los pasos para su instrumentación en las diócesis del país y ante las numerosas consultas surgidas de la exposición, esta continuó este martes por la mañana.


Para hoy miércoles participará como invitado monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios en la Congregación vaticana para el Clero para tratar la reforma de los planes de formación de los seminarios. Además, la Comisión Episcopal de Ministerios presentará los resultados de la consulta realizada en todo el país acerca de la formación de los futuros sacerdotes.