En España analizaron el curioso torneo de 30 equipos que organizó AFA

Sorprendió a todos cuando se definió que habría 10 ascensos para que Primera División tenga 30 clubes. Ya finalizado el certamen, al menos la etapa regular, en el país europeo analizaron los llamativos hechos que se dieron a lo largo del año

Compartir
Compartir articulo
infobae
Finalizó el campeonato de 30

y ahora arrancarán

. Sin embargo, el torneo que

se realizó este año fue tan particular

(al menos por la cantidad de clubes), que

el diario Marca de España

realizó un detallado informe de todas las particularidades que tuvo el mismo, marcando que pasaron

un total de 53 entrenadores en equipos que llegaron a tener técnicos por un partido o contrataron a tres en el mismo certamen

.


Además, también hicieron foco en casos especiales, como los de Eduardo Domínguez (jugador en la primera parte y entrenador en el tramo final con Huracán; Ariel Holan, quien nunca había dirigido en el fútbol y sí en el hockey; Gabriel Heinze (arrancó desde el palco por no tener habilitado el carnet de técnico); Reinaldo Merlo (una fecha al frente de Colón) y Mauricio Pellegrino (estuvo en Estudiantes hasta la novena fecha y en Independiente desde las 16ª jornada).


  • TÉCNICOS CON UN SOLO PARTIDO: Gustavo Tognarelli (Atlético de Rafaela), Javier Salinas (Crucero del Norte), Nelson Vivas (Estudiantes de La Plata), Carlos Picerni (Newell's Old Boys) y Alejandro Giuntini (Olimpo). Todos ellos, a diferencia de Mostaza Merlo en Colón, en condición de interino.


  • CLUBES CON TRES TÉCNICOS: Arsenal, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Newell's Old Boys, Nueva Chicago y Olimpo.

  • LOS CASOS BAUZA Y COCCA: por otro lado, la nota cerró apuntando a la salida de los técnicos de San Lorenzo y Racing habiendo tenido ciclos exitosos. El Patón fue subcampeón y en dos años ganó la primera Copa Libertadores de la historia para el Ciclón, mientras que el entrenador de Racing venía de dar la vuelta en 2014 con un club que había pasado 13 años sin festejar y finalizó entre los cinco primeros.

Sin dudas, el fútbol argentino tuvo un torneo de 30 que dejó tantas curiosidades como lo fue la organización del mismo, porque a todo esto hay que sumarle los clásicos inventados como por ejemplo: Crucero del Norte (Misiones) y Aldosivi (Mar del Plata), dos elencos separados por más de 1000 kilómetros de distancia que, como no podía ser de otra manera, le bajaron el telón al certamen.