Tucumán: la oposición intimó a Juan Manzur a que garantice la paz social en Concepción

El diputado radical José Cano, junto a otros legisladores, exigió al gobernador a que ponga fin a las "conductas sediciosas" de grupos kirchneristas. Roberto Sánchez está atrincherado en el municipio

Compartir
Compartir articulo
Los censateados, muchos de ellos punteros kirchneristas, durante la protesta que realizaron en la municipalidad @JoseInesta 162
Los censateados, muchos de ellos punteros kirchneristas, durante la protesta que realizaron en la municipalidad @JoseInesta 162

El diputado nacional radical José Cano intimó hoy al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, a garantizar "la paz social" y "cesar las maniobras sediciosas de sus punteros" en la ciudad de Concepción, donde su flamante intendente se encontraba sitiado en la sede comunal por una protesta de trabajadores.


Cano realizó estas declaraciones al conocerse que el intendente de Cambiemos en Concepción, Roberto Sánchez, estaba rodeado en su oficina por un grupo de empleados municipales, entre ellos nombrados en la gestión anterior del jefe comunal oficialista Osvaldo Morelli.


"Acabamos de intimar a Juan Manzur para que garantice la paz social y haga cesar las maniobras sediciosas de sus punteros en Concepción", enfatizó el ex candidato a gobernador de Tucumán en su cuenta de Twitter.


El radicalismo formalizó su reclamo a través de una carta al gobernador, en la que solicitó que "garantice irrestrictamente la seguridad, tranquilidad y paz social de todos y cada uno de los tucumanos" y el "debido funcionamiento de las instituciones republicanas, especialmente de la Municipalidad de Concepción.


La misiva, a la que pudo acceder Infobae, lleva las firmas de Cano, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el presidente del bloque legislativo provincial de la UCR, José María Canelada, y el vicepresidente del partido, Juan Roberto Robles.


Cano, quien se presentó como candidato a gobernador provincial en los comicios que terminaron en escándalo y denuncias de fraude, afirmó que la protesta que detrás de la protesta que mantiene en vilo a la ciudad de Concepción "hay responsabilidad del ex intendente Morelli, por la "designación irregular de 400 personas" en la planta permanente del municipio.


 NA 162
NA 162

Tras asumir al frente de la municipalidad, Sánchez intentó dejar sin efecto los nombramientos masivos decretados en los últimos días. Según indicó, muchos de ellos "nunca trabajaron" y son "punteros políticos" de Morelli.


"Estamos privados de la libertad, rodeados, sitiados", resumió el intendente radical, quien debió atrincherarse en la Municipalidad a raíz de la virulencia de la protesta en curso.


"Mi solidaridad con Roberto Sánchez, elegido por la mayoría pero condicionado por quienes no acatan la voluntad popular", subrayó Cano.