Cristian Ritondo, sobre la Policía Bonaerense: "Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas"

El dirigente macrista confirmó que será el ministro de Seguridad bonaerense cuando asuma María Eugenia Vidal. Dijo que la fuerza policial "tuvo una mejora" con Granados

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El sábado pasado, a Horacio Rodríguez Larreta se le escapó que Cristian Ritondo será el ministro de Seguridad bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal y ahora el todavía vicepresidente primero de la Legislatura porteña se refirió al tema.


"Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas (en la Policía bonaerense) y potenciarlas, dándole elementos para trabajar" contra la inseguridad y el narcotráfico, señaló Ritondo en declaraciones a Radio Uno. Y agregó: "Las cosas que están mal hechas hay cambiarlas e ir por otro camino".


El dirigente macrista, quien inicialmente era el compañero de fórmula de Vidal pero se bajó para entregar el puesto al radical Daniel Salvador, elogió también la gestión del actual ministro del área, Alejandro Granados, al señalar que "la Policía ha tenido una mejora" durante su mandato.


"Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado", consideró.


Según evaluó, "la lógica es que en la provincia de Buenos Aires hay que articular fuertemente una política con el Estado nacional y la Capital Federal, pero principalmente con todos sus intendentes que deben estar comprometidos en el trabajo contra el narcotráfico y la delincuencia".


"Creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia", subrayó Ritondo


Y concluyó: "Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar".