Jorge Lorenzo aprovechó la polémica sanción a Valentino Rossi y ganó el Mundial de Moto GP

El piloto español obtuvo su tercer título en la categoría, luego de vencer en el Gran Premio de Valencia y a pesar de la remontada de su compañero de equipo de Movistar Yamaha, quien partió último y finalizó cuarto

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El Moto GP de este año tuvo un condimento final tan polémico como inesperado. La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en la anteúltima carrera del año en Sepang y su posterior sanción generaron una división entre quienes reclaman más firmeza al momento del castigo y quienes pedían una multa para el piloto de Repsol Honda.

A medida que la grieta entre los mismos protagonistas se agrandaba, el tiempo se agotaba y la última fecha de la temporada llegó con Jorge Lorenzo partiendo desde la primera linea y su compañero de equipo desde el fondo.

"Ha sido increíble, posiblemente el día más emocionante de mi vida. He estado siempre por detrás...", declaró el flamante campeón quien nunca fue favorito y tuvo que tolerar como su equipo de competición apostaba todas sus fichas a Rossi, a quien puso superar en puntos en ésta última carrera.

El circuito de Cheste no fue sencillo para el tricampeón: "El neumático trasero estaba destrozado, he tenido que pilotar muy fino para evitar la caída. Pero cuando he visto la bandera a cuadros me he quedado tranquilo".

"Dedico este campeonato a toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad, no acepta las críticas"

Al bajarse de la moto, el piloto de 28 años le dejó un mensaje a su compañero y principal competidor, Rossi: "Dedico este campeonato a toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad, no acepta las críticas y, como dicen los argentinos, a toda la gente que me conoce".

Detrás del español llegó la dupla de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes fueron abucheados por el público durante la entrega de premios por sus declaraciones y actitudes en contra del corredor italiano, favorito entre los fanáticos.

LEA MÁS:

La clasificación del campeonato finalizó con Lorenzo como campeón con 330 puntos, seguido de Rossi con 325 puntos y Márquez con 242.

Este nuevo título se suma a los ya conseguidos por el español en 2010 y 2012 y los conseguidos en la categoría 250cc en 2006 y 2007.