La militancia cobra protagonismo en la pelea por la presidencia

Voluntarios del FpV y Cambiemos intensifican sus esfuerzos para convencer "puerta a puerta". Este sábado hubo un timbreo nacional en apoyo a Mauricio Macri. Para hoy se prevén convocatorias en diversas provincias a favor de Daniel Scioli

Compartir
Compartir articulo
Miles de voluntarios recorren el país buscando convencer a los votantes Adrián Escandar 162
Miles de voluntarios recorren el país buscando convencer a los votantes Adrián Escandar 162

Los militantes de los candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Daniel Scioli, viven un momento de protagonismo en la campaña de cara al primer ballotage de la historia argentina. Sucede porque desde el kirchnerismo y Cambiemos coincidieron en reforzar más que nunca el contacto cara a cara con sus potenciales votantes.

En Cambiemos aseguran que contaron con 800.000 voluntarios en todo el país durante la campaña. Pero desde los sorpresivos resultados de las elecciones primarias, sumaron solicitudes de personas que quieren aportar en el voluntariado.

Atentos a esa situación, este sábado decidieron relanzar el denominado "timbreo nacional" casa por casa, una estrategia de campaña que fue impulsada por el propio Mauricio Macri durante sus visitas a las provincias. En esta oportunidad, hubo una fuerte convocatoria en las redes sociales para coordinar esa actividad con los militantes de distintas regiones. Durante todo el día, los voluntarios de Cambiemos dejaron registro de sus timbreos mediante el hashtag #MacriPresidente, en Twitter.

Leonel Isi es coordinador de Pensar El Camino, una de las agrupaciones de jóvenes macristas que organizan los timbreos. El militante de Cambiemos describió lo que percibe en sus recorridas: "La gente está muy entusiasmada, todavía más después del 25 de octubre. También se nota mucho en cómo responden desde las redes sociales de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y las de nuestra agrupación". Respecto de la reacción de los voluntarios durante toda la campaña, resume: "Lo sorprendente es que no es gente que nosotros fuimos a buscar, sino que se acercó a nosotros para participar y salir a contar a sus vecinos las propuestas de Cambiemos".

El kirchnerismo planea un domingo de convocatorias en todo país

Las organizaciones afines al FpV definieron que también apostarán más que nunca al "contacto cara a cara con los vecinos de todo el país". Esa fue la instrucción que dio La Cámpora días atrás.

Por su parte, la JP Descamisados impulsó esta semana la actividad denominada "Subite al bondi de la profundización". Como su particular nombre lo indica, los militantes acudieron a distintos transportes públicos para hacer llegar su mensaje.

militantes k en el tren

En ese marco, para este domingo prevén convocatorias en plazas de Mar del Plata, Rosario, Concordia, Bahía Blanca, Tandil, San Juan, Catamarca y Formosa, entre otras ciudades. Las manifestaciones de apoyo a Daniel Scioli estarán acompañadas por recitales, murgas, talleres y teatro. Las actividades fueron organizadas por el espacio Artistas para la Victoria. Para esta organización también fue clave la intensa difusión en las redes sociales.

La combinación de tecnología y fuerte presencia territorial promete seguir instalándose desde la militancia de ambos espacios políticos, hasta el día de la decisión final, el 22 de noviembre.