Por un polémico penal, Independiente se impuso sobre Vélez y aseguró la localía en la Liguilla

En el Libertadores de América, el "Rojo" superó 1-0 al "Fortín" por un tanto de penal del "Ruso" Rodríguez, que generó polémica. El local se asegura la localía en la Liguilla Pre-Libertadores. El árbitro fue Penel. GOL Y LA POLÉMICA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Embed
Una vez más los árbitros quedaron en el foco de la discusión con el intenso final entre Independiente y Vélez en el Libertadores de América. El Rojo dominó de principio a fin el partido contra los de Liniers, pero se iba con las manos casi vacías hasta que Ariel Penel cobró un penal por una supuesta mano de Leandro Desábato. El Ruso Rodríguez la cambió por gol y generó el 1-0 con el que finalizó el partido.


El equipo de Avellaneda impuso las condiciones durante todo el largo compromiso e hizo figura a un Alan Aguerre brillante, que sólo fue vencido al final del partido por intermedio de la pena máxima. Vera, Mancuello, Benítez y Pisano, estos últimos dos generando una atractiva dupla, fueron los destacados del local que se animaron a inquietar el arco rival.


Lo cierto es que el tanto llegó por intermedio de una jugada polémica, donde el árbitro interpretó que la mano de Desábato era de penal. El arquero del Rojo se sacó la mala suerte de encima con los penales y generó que su equipo se asegure la localía en la Liguilla Pre-Libertadores, en la que enfrentará a Belgrano o Estudiantes.


Penal por mano de Leandro Desábato
La mano de Leandro Desábato en Independiente-Vélez

-Estadio: Libertadores de América


  • TABLA DE POSICIONES