El "Gigoló" quedó a un paso del juicio oral

Se confirmó el procesamiento de Javier Bazterrica, imputado por estafa, amenazas y hurto agravado. Además, le embargaron bienes por 20 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Javier Bazterrica Adrián Escandar 162
Javier Bazterrica Adrián Escandar 162

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento, sin prisión preventiva, de Javier Bazterrica, apodado "el Gigoló". El hombre, denunciado por al menos tres mujeres ante la Justicia, está imputado por falsear su identidad y estafar económicamente a sus víctimas mediante una aparente relación sentimental, entre otros delitos.

La decisión de la Cámara llevó las firmas de los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos González. Los magistrados también dispusieron un embargo sobre los bienes del "gigoló" hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.

Además, el tribunal advirtió que la causa quedó en condiciones de pasar a la etapa de juicio oral: "El análisis conjunto de la prueba recabada en autos, sopesada a la luz de la sana crítica, permite homologar el procesamiento y hacer avanzar la causa hacia la próxima etapa", determinaron en el fallo.

El "Gigoló" también recurrió a las amenazas mediante mensajes de texto y correos electrónicos, según denunció María Laura Guerri, una de las afectadas. Sobre esta acusación, el fallo sostiene: "La lectura de los mensajes avalan el relato de la damnificada en torno a cómo sucedieron los acontecimientos y permiten atribuir al imputado los delitos de hurto agravado y estafa. Las amenazas se encuentran corroboradas a partir de los referidos textos y los correos electrónicos, siendo ellos el medio por el cual se profirieron".

El propio Bazterrica había admitido en los medios que utilizaba identidades falsas que hacían alarde de una acomodada situación económica. Con esa táctica, engañaba mujeres vía Facebook y luego simulaba relaciones sentimentales con sus futuras víctimas.