El 'mega operativo' de seguridad que habrá el domingo en el encuentro entre Rosario Central y Boca

Como consecuencia del ánimo caldeado que existe entre los hinchas del "Canalla" tras la final perdida de la Copa Argentina, los dirigentes del club y la Seguridad de la provincia coincidieron en la necesidad de catalogar a este choque como "de alto riesgo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras todavía 'retumban' los coletazos que dejó la final de la Copa Argentina, el calendario marca que el próximo domingo Rosario Central y Boca volverán a estar frente a frente. Será en el 'Gigante de Arroyito', desde las 18:15 y con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Y allí, el que se jugará 'más cosas' es el equipo rosarino, ya que tiene chances de ser subcampeón, puesto que le otorgará la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina, justamente ante el "Xeneize", ganador de ambas competiciones en este año. Por su parte, el flamante campeón tendrá su último juego del año.

En este contexto, igualmente lo más importante no pasa por lo estrictamente futbolístico; sino por el clima que se vivirá el domingo. Esto se debe al malestar que existe en los hinchas "canallas" por las formas en las que perdieron la final (con la bochornosa labor de Diego Ceballos). En las últimas horas, y a través de las redes sociales, comenzó a viralizarse la información que da cuenta de posibles hechos de violencia contra la delegación de Boca (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) y también contra el periodismo partidario que estará llegando desde Buenos Aires.

A partir de esto, existió una reunión entre los dirigentes de Central y los encargados de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Y allí, quedó estipulado que el partido es catalogado de "alto riesgo", motivo por el cual se decidió que haya un operativo de seguridad más importante que el que estaba estipulado. Por lo tanto, habrá 900 efectivos policiales a cargo.

Igualmente, más allá de esto, los dirigentes de Boca también decidieron 'tomar cartas en el asunto': ya confirmaron que redoblarán la seguridad privada para todo lo que concierne a la delegación