Venezuela: la oposición afirma que ganará por 30 puntos

El Comando Venezuela Unida mostró las cifras de cinco encuestadoras que señalan la pérdida de adherentes del chavismo. "Ante esos números nada puede hacer el gobierno", dijeron

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La oposición venezolana mostró los resultados de cinco encuestadoras que le dan una ventaja promedio de 30 puntos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. "Ante esos números nada puede hacer el gobierno", afirmó Henry Ramos Allup, integrante del equipo del Comando Venezuela Unida.

De acuerdo a lo que publica El Nacional, los estudios de Datanálisis, Consultores 21, More Consulting, Venebarómetro y Hinterlaces fueron leídos por Enrique Márquez, también miembro del equipo del comando opositor, quien sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido 32 puntos de apoyo desde enero de este año, cuando gozaba de 52% de respaldo, mientras que ahora solo 20% de los consultados por las distintas firmas lo apoya.

"Que Maduro se prepare para entregar la mayoría de la Asamblea", dijo Márquez

Consultores 21 dice que 55% de los encuestados apoyará a la oposición y 24% al PSUV; según Datanálisis, 48,2% respaldará a la MUD y 29,5% al oficialismo; de acuerdo con More Consulting, 47,9% votará por la alianza opositora y 22,1% por el chavismo. Pero la cifra más sorprendente para el comando opositor es la de Hinterlaces: 63,44% asevera que votará por la MUD y 36,56% por el PSUV. "Nadie puede decir que eso lo pagamos nosotros; son cifras de septiembre de 2015", agregó Márquez.

LEA MÁS:

En Caracas, dijo el dirigente, las cifras son similares: en el circuito 4 (El Valle, Coche y Santa Rosalía) la MUD tiene 46,9% de apoyo frente a 18,2% del chavismo; en el 2 (23 de Enero, San Juan, Catedral, Altagracia y Santa Teresa) la oposición obtiene 46,2% frente a 29,9% del oficialismo.

"Esa es la razón de que Maduro ande medio loco. Que se prepare para entregar la mayoría de la Asamblea", concluyó Márquez.