Estrenos de cine: la nueva aventura de James Bond

Hoy llega a los cines Spectre, la película número 24 de la saga de 007

Compartir
Compartir articulo
Hoy llega a los cines Spectre, la película número 24 de la saga de 007

En Spectre tras recibir un mensaje misterioso que proviene de su pasado, James Bond sigue la pista para destapar una organización siniestra. Mientras M lucha contra fuerzas políticas que amenazan con acabar con el servicio secreto, Bond revelará la verdad detrás de la malvada organización criminal que titula el filme. Después de Skyfall, Sam Mendes, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir esta nueva aventura del agente 007 con un Daniel Craig más duro que nunca. La trama atrapante y laberíntica, nos traslada por distintos paisajes en los que Bond hará gala de su habilidad con las armas, los autos y las mujeres. Tras un prólogo electrizante en México en plena celebración del día de los muertos, la película nos para en una montaña rusa de adrenalina cuyo clímax en pleno Londres corta la respiración. Tras la fantástica Skyfall, la vara estaba alta, Specte está a la altura y mantendrá a los espectadores al filo de la butaca durante sus 2 horas y media de metraje.

Por su parte, El ultimo cazador de brujas nos presenta a Vin Diesel como Kaulder, un valiente guerrero que logró acabar con la Reina de las hechiceras pero que debe lidiar con una maldición personal: la inmortalidad que lo ha separado para siempre de su amada esposa e hija. En la actualidad, Kaulder es el único de su especie y tras siglos de dar muerte a brujas solitarias su némesis ha vuelto de la tumba para cobrarse venganza. Sabemos que la interpretación dramática no es el fuerte de Diesel, quien sin poder escudarse detrás de un volante, hace lo que puede con este guión flojo, sin sorpresas, que busca solemnidad cuando debería apelar a la desfachatez de las series B de brujas, dragones y espadas. En definitiva es un compendio de lugares comunes, diálogos imposibles y efectos visuales rudimentarios. Actores como Michael Caine y el Hobbit Elijah Wood deambulan en un metraje sin matices que termina siendo muy aburrido. Lo mejor: algunos momentos de acción y clima medieval de la primera parte del metraje.

Cuentos de Halloween reúne diez terroríficas historias que se conectan durante "La noche de Brujas" en un suburbio americano donde demonios, extraterrestres, espectros y asesinos aparecen para sembrar el miedo y el horror entre los residentes desprevenidos. Lo interesante de esta cinta episódica, es que cada uno de los segmentos van directamente al grano, no hay dilaciones, el conflicto es rápidamente presentado al igual que los distintos desenlaces. Las historias son desparejas, algunas están más logradas, pero en general cada uno de los cortos apelan al humor negro, en la línea de los recordados Cuentos de la Cripta. Hay momentos sangrientos, homenajes a clásicos de los ochenta y algún que otro cameo que los freakes del género sabrán disfrutar. Sin ser una maravilla, resulta una divertida opción del género.

También se estrenan esta semana la Argentina Eva no duerme protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, y el largometraje animado La abeja Maya.