Mauricio Macri: "No me preocupa la campaña sucia porque el kirchnerismo está desesperado"

El candidato presidencial por Cambiemos consideró que en el FpV "tienen miedo de perder el poder del cual abusaron". Respecto de la veloz designación de auditores opinó: "Continúan avasallando las instituciones". Y aclaró quiénes son "los voceros económicos autorizados de Cambiemos" para responder sobre esa área

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Mauricio Macri prefirió mantener la incógnita sobre su eventual ministro de Economía, aunque deslizó un anticipo: "Los voceros económicos autorizados para hablar de lo que pasará con el futuro de la economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay".

El candidato presidencial por Cambiemos enfatizó que "ellos son los únicos que pueden contestar sobre economía desde nuestro espacio". Luego, a pesar de que no quiso precisar quién se hará cargo del ministerio de Economía, aseguró: "Obviamente que Frigerio y Prat Gay van a tener un lugar en mi gobierno".

"El kirchnerismo está haciendo una campaña denigrante para la política", dijo Macri

Además, Macri se refirió al clima político de cara al ballotage del próximo 22, y minimizó las estrategias del kirchnerismo: "No me preocupa la campaña sucia, me lo tomo con humor. Responde a aquellos que están desesperados porque tienen miedo de perder el poder del cual abusaron, y no quieren volver al llano".

En ese sentido, señaló: "Vamos a cambiar para crecer, no para perder lo que tenemos como nos quiere hacer creer el Gobierno".

Respecto de la eventual herencia que le dejará la gestión de Cristina Kirchner, subrayó: "La Presidente nos deja el Banco Central pelado porque ya no quedan dólares".

El candidato presidencial tampoco dejó de lado la rigurosa actualidad, en este caso en relación a la rápida designación de auditores por parte del kirchnerismo en el Congreso: "Continúan en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. No entienden que lo que quieren los argentinos es convivir. Es una vergüenza lo que pasó, y ese es el tipo de política que tenemos que dejar atrás".