Impactante bandera en contra de los refugiados en Polonia

Los ultras del Slask Wroclaw expresaron su rechazo a la inclusión de los refugiados en el continente europeo a través de una pancarta que ocupó casi la totalidad de las tribunas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La migración de millones de personas que viajan de Siria hacia Europa es, sin duda, una de las noticias que más preocupan al mundo en la actualidad.

El fútbol también es parte del conflicto y los fanáticos aprovechan los partidos de sus equipos para manifestarse a favor o en contra de lo que sucede.

En esta ocasión, los ultras del equipo polaco Slask Wroclaw desplegaron una bandera gigante que expresa su repudio hacia los millones de sirios que quieren entrar en Europa para escapar de la guerra en su país.

"Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo"

En la pancarta se lee la frase "Si Europa está siendo inundada por la plaga islámica, vamos a defender el cristianismo", acompañada de la imagen de un guerrero con el escudo del club y una espada que evita el ingreso de los inmigrantes.

Además, los botes en los que se encuentran los árabes tienen dibujadas las palabras Isis, Bin Laden y Hussein, en referencia a los posibles problemas que ingresarían al continente si dejan entrar a los sirios.

Los aficionados Slask Wroclaw no son los únicos que han tenido este tipo de actitudes.

En el arranque de la temporada, la UEFA decidió donar gran parte de sus recaudaciones por entradas vendidas para la primera fecha de la Champions y Europa League, en una iniciativa impulsada por la Federación de Portugal.

En aquel entonces, los aficionados del club polaco Lech Poznan se ausentaron del debut de su equipo, en el segundo certamen más importante al nivel europeo, para no aportar el euro que se donaría por cada ticket.

LEA MÁS:


Sin embargo, otras instituciones de otros países se han mostrado a favor de la llegada de los inmigrantes.

La Bundesliga lanzó una campaña para dejar de lado los comentarios y las actitudes racistas y xenófogas para darles la bienvenida a los miles de sirios que huyen de la dura realidad de su país.

Además, seguidores del Borussia Dortmund han llevado, en reiteradas ocasiones, pancartas para mostrar su buena predisposición.