La sospechosa de abandonar a la beba es policía bonaerense

Tiene 27 años y trabaja en el comando de patrulla de La Matanza. Está detenida con asistencia psiquiátrica tras confirmarse en las pericias que había dado a luz hace pocos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Faustina fue abandonada con restos de placenta y el cordón umbilical adentro de una bolsa de residuo en la puerta de los baños de una estación de servicio de Mataderos. Hoy vive de milagro y está bajo el cuidado intensivo de médicos y enfermeras del Hospital Santojanni, donde se presentó por voluntad propia la pareja acusada de cometer abandono de persona en un intento por desvincularse de la tentativa de homicidio.

El relato del hombre –identificado como Marcos Arjona (28)- no convenció a las autoridades del hospital ni al fiscal que lleva adelante el caso. Pese a haber sido filmado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, él dijo desconocer que Gabriela Fernández (27) estaba embarazada e insistió que le alcanzó apósitos porque estaba descompuesta. No obstante, la mujer quedó complicada luego que las pericias confirmaran que dio a luz hace pocos días, mientras se esperan los resultados de ADN que determinarán su condena.

imagen TV
imagen TV

La mujer es policía de la Bonaerense y trabaja en el comando de patrulla de La Matanza. Según trascendió, se encuentra detenida en la Unidad 28 de la alcaidía del Palacio de Tribunales bajo asistencia psiquiátrica. En su declaración ante el juez de instrucción Hernán López, negó haber estado embarazada y haber abandonado a la beba, pese a que su dudoso comportamiento en las imágenes difundidas la comprometen así como los resultados de los estudios médicos.

"La revisión médica determinó que el cuerpo es compatible con una mujer que dio a luz en los últimos días", afirmaron fuentes judiciales tras los análisis de sangre y las dos revisiones ginecológicas que se le practicaron a la acusada: una realizada por especialistas en la comisaría 48 de Villa Lugano y la otra por el Cuerpo Médico Forense.

En tanto, el hombre sigue negando que su mujer haya estado embarazada, pese a que las imágenes lo mostraron nervioso comprando toallitas femeninas en el shop de la estación y esperando atento a la mujer en la puerta del baño junto a una menor que entraba y salía del sanitario pasándole información.

De comprobarse la paternidad de los acusados, podrían cumplir penas de entre 2 y 6 años por abandono de persona y tentativa de homicidio por haber tirado a la beba en una bolsa. En tanto, Faustina (como fue apodada por los médicos), evoluciona perfectamente y ya toma biberón "sin dificultades". Un comunicado del Hospital Santojanni reveló que pesa 3,5 Kg y que está muy contenida por todo el personal del establecimiento médico. El director de centro asistencial, Sergio Auger, precisó que la beba llegó con un cuadro de hipotermia agudo que pudo haberle costado la vida si no era vista por gente que hacía la cola para entrar al baño de esa estación de servicio. Con la difusión del caso, hay varias familias interesadas en adoptar a Faustina, aunque se informó que su futuro será definido por el Juzgado Nacional en lo Civil 81 de la Ciudad.