Huelga de petroleros en Brasil: Petrobras produce un 25% menos de su capacidad

Los sindicatos protestan por los intentos del Gobierno de reducir el tamaño de la estatal, que enfrenta una fuerte carga de deuda y una crisis de corrupción

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una huelga que comenzó el domingo en la empresa estatal brasileña Petrobras ha reducido en cerca de un 25% la producción diaria de crudo, dijo este martes el mayor sindicato petrolero del país, FUP (Federación Única de los Petroleros).

El coordinador general de FUP, José Maria Rangel, informó en un video publicado en internet que en las primeras 24 horas desde que los miembros del sindicato se sumaron a la movilización, se ha bloqueado la extracción de unos 450.000 barriles de crudo de la cuenca costa afuera de Campos y cerca de 500.000 barriles a nivel nacional.

Petrobras produjo casi 2 millones de barriles de petróleo por día en septiembre

Petrobras produjo casi 2 millones de barriles de petróleo por día en septiembre. La petrolera dijo en un comunicado el lunes que está evaluando el impacto de la paralización y que ha establecido equipos de contingencia en algunas unidades. La compañía sostuvo que ha tomado todas las medidas necesarias para continuar abasteciendo al mercado.

LEA MÁS:

FUP, que representa a operarios de plataformas, refinerías y otros trabajadores, se sumó el domingo por la tarde a una serie de pequeños sindicatos que habían iniciado un paro por tiempo indefinido.

Protestan por los intentos del Gobierno de reducir el tamaño de Petrobras, que enfrenta una fuerte carga de deuda, una crisis de corrupción y débiles precios del petróleo.