Uber recibió 2.500 postulantes en tres días en Uruguay

La gerente de comunicación dijo que se prevé empezar el servicio en "las próximas semanas" en Montevideo. En la región, la aplicación está disponible en Ciudad de México, Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Bogotá

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La empresa de transporte privado Uber recibió en 3 días alrededor de 2.500 solicitudes para su oferta de empleo para choferes en Montevideo, la cual fue publicada en su perfil local en la red social Twitter la semana pasada, aseguró la gerente de comunicación de la compañía en el Cono Sur, Soledad Lago.

Sin fecha definida para comenzar su actividad en el país sudamericano, Lago subrayó que prevén empezar el servicio en "las próximas semanas", dijo en declaraciones al Canal 10 de Uruguay.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se encuentra el poseer un vehículo del año 2008 en adelante, que el mismo tenga un motor de 1.200 centímetros cúbicos, cuatro puertas y aire acondicionado, dijo.

Los aspirantes deben poseer un vehículo del año 2008 en adelante

Asimismo, los postulantes deberán pasar una serie de filtros en los que se chequearán las multas de tráfico que hayan tenido, sus antecedentes penales, financieros y judiciales.

Lago destacó que no habrá 2.500 choferes de Uber en Montevideo, pero subrayó que el elevado volumen de solicitantes es un síntoma de que la actividad de la empresa, que ha causado diversas polémicas en algunos de los países donde la ejerce, genera interés en esta capital.

Uber, que según Lago funciona en 346 ciudades de 64 países distintos, es una aplicación tecnológica que se puede usar en diversos soportes digitales, principalmente en teléfonos móviles, y que ofrece un servicio privado de transporte a los usuarios.

LEA MÁS:

La similitud de su modelo de negocio con el sistema de los taxis ha causado que la compañía se haya topado con los recelos de este sector en múltiples países.

En este sentido, el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay, José Fazio, dijo a EFE que la gremial está en "estado de alerta" por la implantación de la empresa en su país.

"Nos preocupa bastante por el hecho de que hay que ver cómo entra en el mercado y si eso afectaría a los puestos formales de trabajo", subrayó.

Recientemente, el gobernador de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que este tema todavía no ha sido evaluado pero mostró ciertas reticencias ante el comienzo de la actividad de Uber.

Esta aplicación está disponible en muchas de las grandes urbes de América Latina, como Ciudad de México, Santiago de Chile, San Pablo, Lima y Bogotá.