Daniel Scioli: "La compra de dólar ahorro y el giro de utilidades se van a ampliar cada vez más"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria reiteró que pretende "dinamizar" el acceso de la ciudadanía a la divisa norteamericana. Prometió, además, respetar la independencia de poderes

Compartir
Compartir articulo
Daniel Scioli habla durante su cierre de campaña en el Luna Park AFP 162
Daniel Scioli habla durante su cierre de campaña en el Luna Park AFP 162

Daniel Scioli dio más detalles sobre su propuesta de "dinamizar" el acceso al dólar. En declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red, dijo que su objetivo es "ampliar cada vez más" la variante de "dólar ahorro", el único canal abierto por el Gobierno para que la ciudadanía pueda acceder a la moneda extranjera.

"No vamos a tener ningún problema con el stock de divisas. Van a entrar 20 mil millones de dólares de acá a marzo. Se va a flexibilizar, se va a intensificar el giro de utilidades al exterior", declaró el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El postulante del oficialismo a suceder a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre aclaró que estas nuevas propuestas que no formaron parte de su plataforma para las elecciones generales del 25 de octubre nacieron con el objetivo de acercarse a las personas que por distintas razones votaron a otros candidatos.

Es por eso que también prometió aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en las fronteras. "Vamos a disponer una vigilancia estricta en los 26 pasos fronterizos; tolerancia cero", sintetizó.

La "guerra al narcotráfico" fue una de las banderas de campaña de Sergio Massa, quien terminó tercero en los comicios de octubre. El líder del Frente Renovador declaró públicamente que no quiere que gane Scioli, sin embargo celebró que haya tomado otra idea de su plan de gobierno: el 82% móvil para los jubilados.