Empire of the Sun: "Nos gustaría componer una canción en Buenos Aires"

Antes de su show en el Luna Park, la banda habló con Teleshow sobre su ecléctico show, sus amigos famosos y de cómo hicieron la música de "Tonto y retonto 2"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Excéntricos, coloridos, raros... por su apariencia los Empire of the Sun suscitan reacciones que van del asombro a la burla. Pero sus canciones, que muchos escuchan aunque no los conozcan, logran ese consenso que pocas bandas consiguen. Es un pop electroacustico que sirve para musicalizar tanto para la pista de baile, una tarde en la playa o un viaje en auto. Este dúo australiano visita Argentina por primera vez para un show en el estadio Luna Park este jueves 5 de noviembre, otra de las hazañas de una banda que con sólo dos discos logró reconocimiento internacional, colaborar con superestrellas y musicalizar un éxito de taquilla. Antes del show, el cantante y compositor Luke Steele habló con Teleshow.

Por lo que dicen los que ya los vieron, el show de Empire of the Sun no sólo es una banda tocando sus instrumentos ¿Por qué es importante el aspecto visual para ustedes?

- Nos gusta pensar el show como una película que se va haciendo en vivo. Tenemos bailarines y todo un espectáculo visual que complementa lo musical, que es lo fundamental, por supuesto. Además, somos conocidos por nuestro vestuario, sería una decepción que el show no estuviera a la altura.

¿Qué piensan hacer en Argentina además de tocar?

Vamos a estar un par de días, lo cual es bastante porque usualmente nos tomamos un avión tan pronto como termina el show. Probablemente aproveche para escribir. Me gustaría componer una canción en Buenos Aires.

Para su álbum anterior compusieron más de 200 canciones ¿Cómo viene la composición del nuevo disco?

Todavía estamos investigando y haciendo canciones. Pensamos ir a Hawaii a seguir escribiendo antes de fin de año. Leí que algunos sitios ya hablaban de un título, pero quiero confirmar que no hay nada definido, mucho menos el título.

Se encargaron de la banda sonora de Tonto y retonto 2. ¿Cómo se dio esa colaboración?

Fue rarísimo. Primero tengo que aclarar que siempre pensé que los hermanos Farrelly eran los mejores directores de comedia. Es decir, antes de conocerlos era fan. Fue así: Peter Farrelly estaba tomando un trago en el bar de un hotel y el barman le preguntó qué estaba escuchando. Y él le contestó "una banda muy buena: Empire of the Sun". ¿Podés creer que estábamos parando justo en el mismo hotel? El barman lo sabía y se lo dijo. Se acercó, tuvimos una charla de dos horas y nos contó de la película, y se fue dando.

Increíble. ¿Cómo fue conocer a Jim Carrey y Jeff Daniels?

Son lo mejor. De hecho Jeff vino a nuestro show en Atlanta. Él toca la guitarra así que después del show nos quedamos zapando. Ya es un amigo.

También trabajaste con la principal súperpareja de la música: Beyoncé y Jay-Z. ¿Cómo llegaste a colaborar con los dos?

Se dieron por separado. Con Jay-Z pasó que me llamó su gente, diciendo que él quería mi voz en una de sus canciones y que necesitaban que viajara urgente a Nueva York a grabar. el problema es que yo estaba en Australia y el vuelo iba a tomar más tiempo del que teníamos. Entonces me enviaron el track, les envié los vocales y días después recibí el llamado de Jay, diciéndome lo satisfecho que estaba con el trabajo. Tuvimos una linda conversación. Es un tipo muy amable.

¿Y con Beyoncé?

Fue otra clase de colaboración. Lo de ella pasó porque estaba en charlas con uno de sus productores, Jeff Bhasker, y me pidió participar en una canción. Lo primero que escribimos fue "I'd Rather Die Young". Cuando la cantó con su voz increíble sabía que iba a quedar en el disco y así fue.

Dijiste que tu hija es fan de Taylor Swift ¿Te gustaría trabajar con ella después del suceso de su disco 1989?

Estoy abierto a seguir colaborando. Me parece que Taylor tiene todo. Es como la chica de al lado pero también se ve como una modelo o la chica más popular de la escuela. Creo que es muy talentosa y ahora con el productor Max Martin es imparable.

Ahora que escribís para otros artistas y trabajás a distancia ¿Cómo cambió tu acercamiento a la composición desde The Sleepy Jackson, tu primera banda?

Creo que siempre se trató de expresar una emoción o algo que me estaba pasando. Siento que ahora puedo hacerlo desde más puntos de vista que antes. Pero lo fundamental es la canción en su forma más primaria, sentirme conforme para luego poder elaborar sobre eso hacia donde me lleve.

Por Gabriel Orqueda