Todo definido: los candidatos a la Copa Libertadores jugarán el domingo y los de la permanencia, el lunes

Ya definido el campeón, el ingreso a las Copas y el último descendido es lo que resta por dirimir en la última fecha. AFA decidió que los tres involucrados con la Libertadores jueguen el domingo y los de la permanencia lo hagan el lunes. DIAGRAMA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hubo que esperar hasta la anteúltima fecha para que el Campeonato de Primera División 2015 tuviera un campeón. Pero ya habiéndose consagrado Boca como el mejor, otros frentes quedan por dirimirse en el certamen doméstico y se resolverá en la última jornada.

En relación a esto, se conocieron las decisiones tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino en cuanto a la definición del último boleto directo a la Libertadores y a la permanencia.

Habiendo descendido Crucero del Norte hace un mes, consumando la pérdida de la categoría en la Fecha 27 cuando perdió por 1-0 en su visita a Boca; tres son los elencos que ahora pelean por esquivar ese mismo destino: Huracán, Temperley y Nueva Chicago.

El Torito es el más comprometido, ya que está tres puntos por debajo de sus otros dos contrincantes, estando obligado a ganar y esperar por el milagro de que tanto el Globo como el Gasolero pierdan para forzar un desempate. Teniendo en cuenta este panorama, desde la AFA se decidió que los tres jueguen al unísono: el lunes desde las 16.

Mientras tanto, San Lorenzo, Racing y Rosario Central, los candidatos a apropiarse del último pase a la Libertadores, saldrán a la cancha el domingo en el mismo horario: 18:15.

  • LA SITUACIÓN DE CADA PROTAGONISTA EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Huracán (29)
Temperley (29)
Nueva Chicago (26)


  • EL DIAGRAMA DE LA 30ª FECHA

Viernes 6 de noviembre

21:10: Lanús-Sarmiento


Sábado 7 de noviembre

15:30: Defensa y Justicia-Godoy Cruz

18:00: Colón-Gimnasia de La Plata

18:30: San Martín de San Juan-Arsenal

20:30: Estudiantes de La Plata-Unión (estadio de Arsenal de Sarandí)

20:30: Olimpo-Banfield


Domingo 8 de noviembre

16:00: River-Newell's

18:15: Atlético de Rafaela-San Lorenzo

18:15: Rosario Central-Boca

18:15: Tigre-Racing

21:30: Independiente-Vélez


Lunes 9 de noviembre

16:00: Nueva Chicago-Quilmes

16:00: Huracán-Belgrano

16:00: Temperley-Argentinos

20:30: Crucero del Norte-Aldosivi