Qué revela del carácter del perro su forma de dormir

Ver descansar a una mascota puede ser un espectáculo imperdible. Sin embargo, cada posición tiene un por qué

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Las fotos y videos de los perros durmiendo suelen ser un fenómeno viral en la redes sociales. Parecen haberse olvidado del mundo de una manera que producen entre ternura y envidia.


Para muchos es simplemente una manera de descansar; sin embargo, cada posición revela algún punto importante sobre el carácter y la confianza del animal con respecto a sus dueños y el ambiente.



El zorro


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Una de las posiciones más comunes, en la que la mascota se acurruca de tal forma que no se le ven las extremidades. Según la ciencia, esta manera es muy "popular", ya que ayuda a mantener la temperatura corporal y protege el abdomen de posibles ataques de predadores. Los especialistas aseguran que cuando el animal duerme así puede haber dos problemas: tiene frío o se siente incómodo con el ambiente.


El insecto muerto


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La clásica posición del perro despatarrado, que tanto se comparte en redes sociales, revela un estado de relajo casi imposible de superar. Además, revela que el animal siente mucha confianza. Su nivel de placer al dormir es tan alto, que no le preocupa ningún peligro del ambiente, no teme que nada le pase mientras duerme. Una mascota feliz.



De costado


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Este es un signo de que la mascota tiene un gran poder de adaptación a casi cualquier lugar. Tienen tendencias a ser sociables y suelen ser muy compañeros de sus dueños. Es una postura muy común en perros callejeros, que acostumbrados a no tener un hogar desarrollan una gran capacidad para "sentirse como en casa" en casi cualquier lugar.


Supercachorro


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Muy común entre los perros más chiquitos y en aquellos que parecen no crecer nunca. Parece estar volando, como un superhéroe, y algo de eso hay. Duermen así porque están listos para la aventura y ante cualquier señal ya están en sus cuatro patas listos para corretear. Generalmente, son animales con mucha energía.


Panzón


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Otra posición que denota un relajo total, pero a la vez cierto nivel de alerta. Es una postura muy utilizada a la hora de la siesta y permite estar relajado y, a la vez, tener una oreja alerta a todo lo que sucede en su entorno. Los perros así no están del todo cómodos, pero tampoco tienen una preocupación que los haga autoprotegerse.