Sigue la polémica con Florencio Randazzo: Carlos Zannini dijo que "quería ser ungido por Cristina Kirchner"

El candidato a Vicepresidente kirchnerista criticó al ministro del Interior y de Transporte luego de que se refiriera a los resultados de las últimas elecciones. "No hubo competencia porque él no se presentó", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, sorprendió desde Mendoza al referirse al desempeño del oficialismo en las elecciones y criticar a Cristina Kirchner por elegir a Daniel Scioli como único aspirante del Frente para la Victoria. "La Presidenta ha decidido que el candidato sea Scioli y los resultados están a la vista" , dijo el funcionario, quien pretendía participar de la primaria kirchnerista.


Como era de esperarse, sus dichos ya tuvieron las primeras reacciones desde el oficialismo. En diálogo con la agencia de noticias oficial Télam, el compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, dijo que Randazzo "no quería competir, sino que quería ser ungido por Cristina".


El secretario Legal y Técnico de la Presidencia contó, asimismo, que estuvo presente en la reunión de mediados de junio en la que el ministro le comunicó a la Presidente que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.


En este sentido, el candidato a vicepresidente recordó que "eran mayoría" los dirigentes del peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el FPV "que apoyaban la candidatura de Scioli", y citó a Antonio Caló, Fernando Espinoza, José Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Martín Insaurralde, José Alperovich, Luis Beder Herrera, Paco Pérez, Fabian Ríos, Gabriel Mariotto, Sergio Berni, Guido Carlotto, Julio Pereyra y Ricardo Pignanelli, entre los dirigentes que se habían pronunciado a favor del actual gobernador bonaerense.


Más tarde, en declaraciones televisivas, Zannini amplió sus críticas contra Randazzo. "Me parece que Randazzo está frustrado y especulando con una derrota del FpV", señaló. "Pretende dar un mensaje sacándose fotos con la oposición. Es un coqueteo que no queda bien", criticó. "A él no le gustó que yo integrara la fórmula presidencial", añadió.


Más respuestas del kirchnerismo

El gobernador saliente de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cruzó también al ministro por su dichos. "Randazzo no compitió porque no quiso. En la vida hay que hacerse cargo de las decisiones que se toman. Si no quiso competir y se bajó fue porque se vio sin chances y privilegió sus intereses personales", expresó.


"Randazzo también rechazó ser gobernador, participar en la elección del mayor distrito del país. No sé si por miedo o porque no le interesaban los bonaerenses. Uno debe ser humilde y ayudar desde donde se pueda", remarcó el mandatario entrerriano.


Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, sin mencionarlo hizo referencia al episodio a través de su cuenta de Twitter. "En una campaña no hay tiempo para héroes, es momento de trabajar, de militar nuestras ideas y de convencer", sostuvo el funcionario.


"Nada grande, ni nada bueno sale del egoísmo personal. No se puede hacer política como si fuera una mesa de apuestas. Sólo se puede construir algo superador y colectivo, defendiendo siempre las convicciones y los ideales", añadió.