Oficial: no hay sobrevivientes del avión ruso accidentado en Egipto

Pese a las esperanzas iniciales, los equipos de salvamento confirmaron la muerte de las 224 personas que viajaban a bordo del A-321 de una aerolínea rusa. Entre las víctimas encontraron a 17 niños

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Ya no quedan esperanzas. Las 224 personas, 217 pasajeros y 7 tripulantes, que viajaban en el vuelo del Metrojet que cayó en el Sinaí Egipcio murieron en el accidente. En el Airbus 321 viajaban 200 adultos y 17 niños además de siete tripulantes también rusos. De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos.


Las autoridades egipcias revelaron que los cuerpos quedaron desperdigados en un radio de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados. Los equipos también recuperaron las dos cajas negras de la aeronave.


La confirmación de los equipos de salvamento ha terminado con toda posibilidad, luego de que


El Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó hasta el lugar donde se estrelló el aparato, una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos "totalmente destruidos en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.


 Reuters 163
Reuters 163

Fuego en el aire

Residentes de la zona revelaron que vieron en el cielo avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. Según la agencia oficia rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años. Mtreojet opera dos A320 y siete A321.



Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.


Residentes del lugar del accidente vieron un avión de pasajeros con un motor en llamas


"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y

45 ambulancias

se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.