EFE 163
EFE 163

Según diversas fuentes, citadas por medios rusos, bajo los restos del Airbus-321 de Metrojet siniestrado en Egipto "se oyen voces", lo que ha alimentado las esperanzas de los rescatistas de encontrar sobrevivientes.


La oficina del primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, confirmó que se hallaron restos "totalmente destruidos, en la zona de Hazana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Nore de Sinaí. Al Arish se encuentra en la costa mediterránea a unos 350 kilómetros al noreste de El Cairo.


Los equipos de salvamento egipcios que se encuentran trabajando en el lugar ya han evacuado a más de un centenar de cadáveres.


A bordo del vuelo, el número 9268 viajaban 200 adultos, 17 niños, todos ellos turistas rusos, y 7 tripulantes.


Residentes de la zona montañosa de la península egipcia del Sinaí revelaron que vieron en el cielo avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente. Según la agencia oficia rusa Sputnik, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del A321, en servicio desde hace más de 18 años.


Avion ruso estrellado Egipto 31-10
La ruta del avión ruso de Metrojet hasta que desapareció de los radares en la Península del Sinaí

Antes de que se perdiera la señal del radar, 23 minutos después de su despegue, el avión descendía a 6.000 pies (poco más de 1.800 metros) por minuto. En esos momentos sobrevolaba la ciudad egipcia de Larnaca. El piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.


Residentes del lugar del accidente vieron un avión de pasajeros con un motor en llamas


"Aviones militares han descubierto los restos del avión en una zona montañosa, y

45 ambulancias

se han dirigido al lugar para evacuar a los muertos y heridos", informaron las autoridades egipcias en un comunicado.