Víctor Blanco: "Consultaremos a los referentes pero definirán los dirigentes al futuro DT"

Blanco aceptó que dialogarán con los referentes del plantel para determinar quién será el sucesor de Cocca, pero aclaró que la Comisión Directiva tendrá la última palabra. Además, descartó a Sabella

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

"Como en todo contrato que está por vencer, estaba la posibilidad de renovar o no, pensamos que conversaríamos al finalizar el campeonato pero él creyó conveniente comunicárnoslo antes para que tuviéramos tiempo", fue lo que explicó Víctor Blanco, solamente 24 horas después de que Diego Cocca anunciara su despedida de Racing al final del campeonato.

El presidente reveló que ayer mismo se enteraron de la determinación del entrenador y tuvo palabras de agradecimiento: "Marcó un antes y un después en Racing. Dejó mucho, crecimos con él y la relación siempre fue excelente". Además, remarcó que la idea de los dirigentes era que continuara como entrenador, pero no quisieron poner obstáculos a sus ambiciones personales.

Blanco y el nuevo DT de Racing

Ahora se pondrán manos a la obra para encontrarle un sustituto y si bien la danza de nombres ya comenzó, se tomarán todo el mes para definir al mejor candidato. Suenan

Guillermo Barros Schelotto y Facundo Sava

como los principales, aunque no está dicha la última palabra.

"El perfil es seguir en la misma línea de Cocca"

, dejó una pista Blanco, citando a estrategas de entre 35 y 50 años, ya que

"están aggiornados a este sistema que implementó Diego".


En diálogo con

De Una, Otro Buen Momento

de

Radio La Red

, el mandamás académico admitió que usarán a los referentes del plantel como fuente de consulta, aunque el veredicto final saldrá de las oficinas del club:

"Los jugadores podrán acercar algún nombre pero va a definir la dirigencia".

En tanto, informó que pisarán el acelerador cuando finalice el torneo y algunos técnicos que están trabajando definan su futuro.



Blanco deslizó que los mellizos y el colorado son potables y declaró que Eduardo Coudet es de su gusto, mientras que descartó a Alejandro Sabella:

"No está en la lista".

Por último, anticipó que en caso de consumarse ventas se reforzarán con hombres de la misma jerarquía de los que se puedan ir y concluyó:

"Cuando termine el campeonato nos sentaremos a hablar con Diego (Milito) y Sebastián (Saja), que tienen seis meses más de contrato".