Adrián Pérez: "Yo voy a votar por el cambio"

Compartir
Compartir articulo

El diputado nacional del Frente Renovador/UNA no dudó en pronunciarse a favor de Mauricio Macri. "Entiendo a los que prefieren no hacerlo pero nuestro sistema electoral de doble vuelta da dos opciones: yo prefiero ser claro, a título personal, y dejar claro que votaré a Cambiemos", dijo Adrián Pérez en diálogo con Infobae TV.

Aquí, parte del diálogo:

-¿Ya está decidido el resultado del 22 de noviembre?

-Me da la sensación que hay una voluntad mayoritaria de cambio. Hay un agobio por los modos, la forma brutal de ejercer el poder que ha llegado a su fin. Y eso quedó expresado claramente en las urnas el domingo pasado.

-Afirmaste públicamente que lo vas a votar a Mauricio Macri...

-A algunos dirigentes les cuesta ser directos y dan vueltas sobre el tema. Los respeto pero no comparto esa forma. Yo lo dejo en claro: voy a votar por el cambio.

-¿Qué creés que pasó en la provincia de Buenos Aires?

-Lo que me interesa señalar es que fue muy fuerte lo generó desde el Partido Justicialista la figura de Aníbal Fernández. Fue algo muy negativo. A la ciudadanía no le dio lo mismo que fuera él el candidato. Se demostró que no es lo mismo cualquier candidato y que no es cierto que el peronismo podía ganar de cualquier forma.

-Después del llamado público de Elisa Carrió ¿tenés pensado volver a la Coalición Cívica?

-No, de ninguna manera. Yo creo que la decisión de ella y mía fueron en el mismo sentido. Oponernos a la falta de república y de transparencia del kirchnerismo. Cada uno tomó un camino distinto. Pero mi función es seguir desde el Congreso y en el Frente Renovador con esos mismos ideales.

-¿Cómo creés que será recordada Cristina?

-En la balanza hay que poner todo. Después de un primer momento de buenas medidas para fortalecer la autoridad presidencial, el tema jubilatorio o la recuperación de algunas empresas, el signo fue el querer concentrar todo el poder y no respetar la idea republicana. Atropelló todo el sistema institucional y por eso el resultado de las elecciones.