29 años atrás, River lograba ganar su primera Copa Libertadores

De la mano del Bambino Veira, el 'Millonario' conseguía su primer torneo internacional y se sacaba la cruz que cargaba. Un día como hoy, pero de 1986, derrotaban 1 a 0 a América de Cali en el 'Monumental'. VIDEO

Compartir
Compartir articulo

Un 29 de octubre de 1986 comenzó a cambiar la historia para River. Si bien por ese entonces la entidad de Núñez ya era una potencia a nivel nacional, fuera del territorio argentino no lograba plasmar toda su supremacía y flaqueaba en las competencias internacionales. Sin embargo, ese día logró modificar todo.

Gracias a un tanto de Juan Gilberto Funes, los comandados por el Bambino Veira se imponían por 1 a 0 ante América de Cali y hacían explotar el 'Monumental'. Debido a ese resultado, sumado al 2 a 1 en Colombia (Funes y Norberto Alonso -Roberto Cabañas para los cafeteros-), el Millonario logró alzarse con su primera Copa Libertadores.

Ese elenco marcó un quiebre, ya que el club nunca antes había podido consagrarse fuera del ámbito local. En ese plantel, además de los mencionados Búfalo Funes y Beto Alonso, se destacaban las presencias de Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, el Tolo Gallego y Juan Antonio Alzamendi.

Vale mencionar que este logro también tuvo un gusto especial por haber dejado en el camino a Boca, como también sucedió en las recientes Sudamericana 2014 y Libertadores 2014.

  • LA CAMPAÑA DE RIVER:

Primera fase:
Boca 1-1 River
Wanderers 0-2 River
Peñarol 0-2 River
River 3-1 Peñarol
River 4-2 Wanders
River 1-0 Boca

Segunda fase:
Argentinos 0-0 River
Barcelona 0-3 River
River 4-1 Barcelona
River 0-2 Argentinos
Argentinos 0-0 River

Final:

América de Cali 1-2 River

River 1-0 América de Cali