El novio de Florencia Kirchner cuestionó el "fuego amigo" y llamó a votar por Daniel Scioli

Sin nombrarlos, Camilo Vaca Narvaja criticó a Florencio Randazzo por renunciar a su candidatura y a Aníbal Fernández por "responsabilizar por sus derrotas electorales a compañeros"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La pareja de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, salió con los botines de punta en la interna del Frente para la Victoria. Cansado de las críticas y de los pases de factura entre los propios dirigentes del oficialismo tras los resultados del domingo pasado, convocó a apoyar, sin reservas, a la fórmula kirchnerista de Daniel Scioli-Carlos Zannini.


"Tenemos responsabilidades colectivas por encima de nuestras preferencias personales", arranca diciendo Narvaja en una de sus primeras apariciones en la opinión pública, a través de una columna publicada hoy en el diario El Cronista Comercial. "Aquel compañero que no entienda esto está socavando las bases del sentido de lo político, que es perseguir el bien común".


El Director de la Unidad de Enlace con el Parlasur identifica en el texto los yerros que, a su entender, cometió el kirchnerismo en el último tiempo y que dañan así las probabilidades de que el Frente para la Victoria se imponga en el ballotage.


Por un lado, afirma que "los candidatos que declinaron su participación no renunciaron a una candidatura, renunciaron a la política, poniendo sus preferencias personales por encima de las necesidades colectivas". La referencia se dirige con claridad al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien volvió a ser recordado esta semana en algunos ámbitos del kirchnerismo por su decisión de no competir con Daniel Scioli en las PASO y rechazar la oferta de lanzarse en la provincia de Buenos Aires, donde ganó María Eugenia Vidal, la aspirante a gobernadora del frente Cambiemos.


Por el otro, fustigó contra "aquellos candidatos que lejos de asumir sus responsabilidades se dedican a agredir y responsabilizar por sus derrotas electorales a sus propios compañeros". La crítica roza en este caso al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien atribuyó su fracaso en la Provincia "a la traición del fuego amigo" que partió desde las entrañas del oficialismo.


Frente a esta coyuntura en la que el candidato oficialista podría perder en segunda vuelta, Narvaja convocó a través del voto "perseguir el sueño del bien común, que no es otro que la igualdad, la justicia social y la acción soberana de una comunidad política".


"Toda acción política está plagada de contradicciones, muchas veces estas contradicciones están anidadas en un mismo espacio político. El que detenta acción política sabe que no nada en un océano homogéneo, aún en su propia comunidad política la persuasión siempre es la herramienta fundamental que antecede a la acción", sostuvo en referencia a las diferencias existentes en el kirchnerismo.


El padre de la nieta de Cristina Kirchner planteó que están "frente a un punto de inflexión en la política argentina" y bregó por dejar de lado "cualquier contradicción que presente nuestro espacio" ante la "contradicción superior", que sería la disputa electoral con el frente Cambiemos que encabeza Mauricio Macri.


"Nuestra fuerza política obtuvo un triunfo en las urnas, no el esperado pero fue un triunfo. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso en este último tramo, tenemos que interpelar a todos nuestros compañeros, no esperemos ser convocados, convoquemos", interpeló en su artículo titulado "Scioli y Zannini, una responsabilidad histórica".


"No hay que preocuparse en proyectar escenarios complejos hay que ocuparse de nuestra acción", planteó en la columna. "No somos seres cuya vida está predestinada, nuestra acción política es la que nos determina, somos los responsables de nuestro destino pero por sobre todo tenemos una responsabilidad histórica, en la acción de cada uno de nosotros anida nuestra victoria", cerró el hijo de Fernando Vaca Narvaja, histórico miembro fundador de la organización guerrillera Montoneros.