CyberMonday: cuáles serán los regalos más buscados

Se espera que esta edición de los descuentos sirva para que muchas personas anticipen los regalos de las fiestas. Será el 2 y 3 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Como antesala de las compras navideñas, el próximo 2 y 3 de noviembre llega una nueva edición del Cyber Monday, la feria de descuentos online. Mercado Libre, junto a la consultora de investigación de mercado OHPanel!, dio a conocer un estudio sobre las experiencias previas y las expectativas para este año.

De esa encuesta se desprende que esperan como regalos cada integrante de la familia. Por ejemplo, los hijos y las hijas pretenden smartphones, indumentaria y calzado, consolas de videojuegos, juguetes y tablets. Las madres, indumentaria, perfumes, electrodomésticos, celulares y viajes. Y los padres, computadora, indumentaria, celulares, vinos y bebidas y herramientas.

Por otro lado, los abuelos tienen expectativa de recibir indumentaria y calzado, vinos, televisores, perfumes y viajes. Y las abuelas, electrodomésticos, viajes, jardinería, indumentaria, y celulares.

El estudio también revela que el promedio de gasto previsto se sitúa entre los $500 y los $1500 y que los hijos y las parejas serán quienes más regalos recibirán durante la fecha. Además existe una creciente tendencia sobre las compras grupales para optimizar los regalos. Para este año, 6 de cada 10 personas piensan aprovechar los dos días de descuentos online siendo las mujeres las más adeptas (71%).

La plataforma ofrece más de 7.000 productos, hasta 50% de ahorro, envíos gratis a todo el país y para esta edición amplía la financiación hasta 18 cuotas sin interés con todas las entidades financieras habilitadas.

Un 82% de los encuestados afirma haber comprado durante la feria. El 52% asegura que la experiencia fue entre muy buena y buena, destacando los descuentos y promociones como los principales beneficios alcanzados; seguidos por la variedad de productos disponibles, el ahorro de tiempo y la posibilidad de pagar en cuotas. Según afirma el estudio, la fecha permite a 7 de cada 10 personas adquirir productos que no hubieran podido conseguir a su precio regular.

En lo que a financiación y pagos respecta, el relevamiento demuestra que en ediciones anteriores las personas realizaron sus compras principalmente en cuotas (75%) de los cuales eligieron planes de 6 a 12 cuotas (37%), en 3 cuotas (27%), entre 3 y 6 cuotas (22%) y una minoría compró en más de 12 cuotas (14%). A la hora de abonar los pagos online se encuentran en un franco crecimiento con un 78% en la elección de pagos electrónicos, seguidos de los pagos con plásticos en el local 16% y dejando al pago en efectivo (contra entrega) en último lugar con un 12%.

Un 64% aseguró que aprovecharon los envíos a domicilio en comparación con un 36% que prefirieron retirar los productos personalmente. También el 64% afirma que recibió el producto en menos de una semana como fue requerido, seguido de un 24% que lo recibió en dos semanas. Una minoría solicitó servicios de envío express para adquirir sus compras en menos de un día (4%).