El desplome del iPad obliga a un proveedor a cerrar una fábrica

Apple tuvo un trimestre récord gracias al iPhone, pero el desempeño de su tablet es preocupante: una fabricante china de pantallas para el iPad cayó en bancarrota

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La fabricante electrónica taiwanesa Coretronic cerrará la producción en una de sus principales plantas, en el este de China, debido a la caída de las ventas del iPad en todo el mundo.


Según el diario China Daily, la fábrica, ubicada en Nankín, la capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a 300 kilómetros al norte de Shanghai, no solo detuvo la producción sino que inició el procedimiento administrativo requerido para liquidar sus activos por bancarrota.


La planta, establecida en 2005, producía módulos de iluminación posterior con pantallas de cristal líquido (LCD) para el iPad de Apple y cuenta con más de 1.500 empleados. En pleno auge de la tablet fabricaban hasta un millón de unidades mensuales.


Tras cumplir su último encargo a principios de octubre, la fábrica se quedó sin nuevos pedidos y se espera que complete su liquidación para fin de año. La empresa no confirmó todavía si los empleados de la planta serán despedidos.


Coretronic es uno de los tres mayores fabricantes mundiales de módulos de pantalla LCD y de aparatos ópticos similares. Tiene otras seis plantas en China, incluidos los dos grandes polos de alta tecnología del país, Shanghai y Cantón.


El iPad, en baja

El cierre llega en coincidencia con la caída de la demanda de iPad en todo el mundo, lo que contrasta con los beneficios de USD 11.120 millones que Apple declaró en el último trimestre.


Las ventas de iPhone crecieron 36% y las de Mac un 4%, pero las de iPad cayeron 20 por ciento. La compañía vendió 9,8 millones de tablets en el trimestre, lo que contrasta con las 12,3 millones de unidades de hace un año.


La mayor empresa del mundo por capitalización de mercado vendió 48,05 millones de iPhone en el cuarto trimestre.