Oficial: quiénes son los siete candidatos a presidente de la FIFA

Cerró el plazo para las inscripciones y ahora el Comité Electoral debe decidir cuáles candidaturas acepta y cuáles no. La elección será el 26 de febrero de 2016

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La carrera para convertirse en el presidente de la FIFA ha comenzado oficialmente este 26 de octubre, día en que se cerraron los plazos para presentar las candidaturas para quedarse con el trono de Joseph Blatter. El organismo comunicó que son siete los aspirantes a convertirse en el hombre más poderoso del fútbol mundial.

Los siete candidatos son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).

La FIFA no mencionó al ex futbolista de Trinidad y Tobago David Nakhid, que dijo la semana pasada que había presentado su candidatura. Estos siete dirigentes pasarán por un proceso de investigación antes de que el Comité Electoral reconozca formalmente a los que reúnan los requisitos para ser presidente.


El caso Platini

La candidatura de la ex estrella de la selección francesa aún no será procesada por el Comité Electoral, ya que fue suspendido provisionalmente de la participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El presidente de la

UEFA

fue sancionado por el

Comité de Ética

hasta el

5 de enero

por haber recibido en 2011 un pago controvertido de

2 millones de dólares

de Blatter, por un trabajo de consejero terminado en 2002. Su dossier sólo será examinado en detalle cuando finalice su sanción.