El Ejército colombiano aseguró que el ELN recibe órdenes de ataque del chavismo

Así lo denunció el general Alberto Mejía, quien aseguró que los líderes guerrilleros se encuentran en Venezuela. El Ejército de Liberación Nacional reivindicó el ataque del lunes a una delegación electoral, que dejó 12 muertos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército colombiano, aseguró que los líderes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela. A su vez, el militar agregó que desde ese país los insurgentes reciben instrucciones de ataques como el de este lunes, que dejó once militares y un policía muertos.

En una entrevista concedida a Caracol Radio, el general explicó que el ELN cuenta con cerca de tres mil guerrilleros armados y que tiene una fuerte presencia en la zona fronteriza con Venezuela de Norte de Santander y Arauca.

"Zonas limítrofes, por razones obvias", indicó.

LEA MÁS:

La guerrilla del ELN se atribuyó este martes el ataque lanzado en la víspera contra una patrulla que custodiaba material electoral de una comunidad indígena recabado durante los comicios locales y regionales del domingo y aseguró que dejó 17 militares -en lugar de once, como anunciado por el Gobierno- y un policía muertos.

La emboscada se produjo contra una patrulla en jurisdicción del municipio de Güicán, departamento de Boyacá (centro), dentro del Parque Nacional Natural del Cocuy, un páramo de agreste geografía.

Además, en el combate desaparecieron dos soldados, identificados como Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, cuya "recuperación es la máxima prioridad operacional", explicó el general Mejía.

En otra entrevista con la emisora Blu Radio, el comandante del Ejército también indicó que los cabecillas del ELN actualmente se encuentran en Venezuela y que "sin duda alguna" desde el vecino país imparten instrucciones de estos ataques.