En medio del escándalo, Joseph Blatter confía en presidir el congreso para elegir a su sucesor

El suizo está convencido de que se mantendrá como presidente del organismo hasta los comicios del 26 de febrero de 2016 y, por lo tanto, será el anfitrión del evento en Zúrich, según aseguró su asesor Klaus Stöhlker

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El presidente del ente rector del fútbol mundial desde 1998 fue suspendido por 90 días de todas sus funciones por el Comité de Ética de la FIFA, pero cuando cumpla el castigo, podrá conducir el congreso en donde se elegirá a su reemplazante.

Su asesor Klaus J. Stöhlker informó: "Él se ofreció a dejar el cargo una vez que se haya elegido a un nuevo presidente. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa. Él está convencido de que dirigirá el congreso del 26 de febrero y de que lo hará bien".

Por otra parte, Stöhlker sostuvo que se ve regularmente con Blatter, quien todavía tiene un número de fans enorme alrededor del mundo.

Mientras tanto, hoy es el último día para presentar los avales necesarios para poder ser candidato a presidente de la FIFA.

LEA MÁS:


Hasta ahora, son ocho los candidatos a presidir el máximo organismo.

Gianni Infantino, secretario general de la FIFA y miembro de la Comisión de Reformas.

El príncipe Alí bin al Hussein, de Jordania, vicepresidente de la FIFA desde 2011.

El jeque Salman bin Ibrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática desde 2013.

Jerome Champagne, quien participó en la organización del Mundial de Francia 1998 y fue miembro de la FIFA entre 1999 y 2010, llegando a ser secretario general adjunto.

Musa Hassan A. Bility, presidente de la Federación de Liberia desde 2010.

David Nahkhid, ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago.

Mosima Tokyo Sexwale, empresario sudafricano que estuvo preso junto a Nelson Mandela en Robben Island en la época del Apartheid. Colaboró en la organización de la Copa del Mundo de 2010

Michel Platini, ex futbolista francés y presidente de la UEFA desde 2007. Sin embargo, su candidatura es una incógnita ya que las federaciones europeas le retiraron el apoyo luego de la investigación que pesa sobre su persona por supuestos actos de corrpución.

Mientras tanto, la FIFA está en manos del camerunés Issa Hayatou, quien asumió a la presidencia de forma interina durante la suspensión de Blatter.