La gobernanza de internet, a debate en la Argentina

Mañana se llevará a cabo la jornada Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina, que tiene por objetivo impulsar el diálogo sobre los asuntos, las políticas y los procesos vinculados al presente y al futuro de la red en el país

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El espacio favorece el intercambio de ideas y opiniones entre los distintos sectores interesados al basarse en el principio de participación multisectorial. Así, apoyan y estarán presentes en el evento diferentes organismos e instituciones de la sociedad civil, el gobierno, el sector privado, la comunidad técnica, la academia y los usuarios, según explicó Miguel Ignacio Estrada, representante del Secretariado del evento.


Los principales temas que se abordarán durante la jornada son: infraestructura y acceso, derechos humanos en internet, ciberseguridad y los principales desafíos para la gobernanza de internet en la Argentina.


La jornada en la Argentina es la previa del Foro Global de Gobernanza de Internet (IGF), que este año tendrá lugar en la región, del 10 al 13 de noviembre, en Joao Pessoa, Brasil.


Diálogo sobre Gobernanza de Internet en Argentina tendrá lugar en la sede de Ciudad de Buenos Aires de la Universidad de San Andrés, ubicada en 25 de mayo 586. La participación es libre y gratuita. En el día de la reunión se habilitará la participación remota.