El hombre más rico de China perdió una fortuna en la Bolsa pero igual duplicó su patrimonio

Según Forbes, la fortuna del hombre más rico de ese país, Wang Jianlin, ganó 17.000 millones de dólares a pesar de ser el más afectado por el crack bursátil. Cómo lo hizo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El patrimonio del presidente y fundador del grupo Dalian Wanda, especializado en los sectores inmobiliario y de ocio, pasó de 13.200 millones a 30.000 millones de dólares según la Lista de las 100 mayores fortunas de China de 2015, publicada anualmente por Forbes.

Este espectacular incremento en el patrimonio de Jianlin se produjo a pesar de que en agosto pasado, en un solo día, en medio de la debacle bursátil de las bolsas chinas, Wang perdió 3.600 millones de dólares.

LEA MÁS:

El aumento de su fortuna fue posible por la salida a Bolsa de dos filiales del grupo Wanda, a pesar de las decepciones sufridas por la economía china, que pierde fuerza.

Según el magnate, en China es mucho más productivo influir en las fuerzas del mercado y mostrar creatividad que el tradicional recurso a las "redes" personales.

"Es bueno tener dinero", dijo ante la prensa en Beijing este ex oficial del Ejército Popular de Liberación, de 61 años, en una breve aparición tras el anuncio de la nueva clasificación de Forbes.

  163
163

"La mayoría de la gente que tiene dinero, y muy especialmente las personas extraordinariamente ricas, son buena gente", aseguró.

Teniendo en cuenta el ritmo al que aumenta su fortuna, en los apenas siete minutos que apareció este lunes ante la prensa podría haber ganado 200.000 dólares.

A principios de 2015, el multimillonario compró por 1.050 millones de euros la empresa suiza de marketing deportivo Infront, encargada, entre otras cosas, de comercializar los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol, y dirigida por un sobrino de Joseph Blatter, el presidente suspendido de la FIFA.

Luego de esto se quedó con el 20% del capital del club de fútbol español Atlético de Madrid.

Wang Jianlin pasó durante 2015 de la

cuarta

posición de la clasificación de

Forbes

a la

primera,

destronando a

Jack Ma,

fundador del gigante chino de comercio electrónico

Alibaba.