Elecciones 2015: Mauricio Macri arrasó en la Antártida con más del 60%

El candidato de Cambiemos cosechó 98 votos y superó ampliamente a Sergio Massa, quien obtuvo el segundo lugar. Daniel Scioli, tercero

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La buena performance electoral de Mauricio Macri también se hizo visible en las seis mesas habilitadas para votar en la Antártida Argentina, al obtener el 63% de los votos en la elección presidencial que se desarrolló en el día de ayer.


De los 281 sufragios emitidos en el rincón más austral del país, el candidato de Cambiemos consiguió 98, desplazando a Sergio Massa (UNA) al segundo lugar, quien cosechó 33 votos, el 21,29% del total.


En tercer lugar aparece el aspirante del FpV, Daniel Scioli, quien apenas consiguió 15 votos (9,68%).


Por su parte, el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, alcanzó el cuarto lugar, con 5 votos (3,23%).


Por último, Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) obtuvieron 2 votos cada uno.


En las primarias celebradas el 9 de agosto, la coalición Cambiemos también había conseguido un amplio triunfo sobre el resto de las fuerzas políticas, al contabilizar el 67,55% de los votos.


La región que destacó Cristina Kirchner

El interés por el resultado electoral en la Antártida, una zona casi despoblada y electoralmente minúscula, cobró fuerza luego de que Cristina Kirchner, en medio de la dura derrota legislativa del kirchnerismo en el 2013, destacó el triunfo del kirchnerismo en dicha región.


"Estaba en el despacho de Juan Manuel (Abal Medina), siete de la tarde, y me dice, Cristina, ganamos en la Antártida. ¿Se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban era el de la Antártida, porque siempre nosotros perdíamos? Bueno, ayer a las siete de la tarde me enteré por primera veaz que habíamos ganado en la Antártida, no lo habían pasado en ninguna parte", declaró la mandataria en aquel discurso, que marcaba su reaparición tras la caída electoral.


"Increíble... increíble... esto es el ocultamiento y la distorsión permanente", añadió.