Tucumán: Beatriz Rojkés de Alperovich pidió que la dejen llevar a los militantes a votar

La senadora tucumana opinó que impedir la movilización de votantes "es otra forma de discriminar". "Me han pedido que no opine sobre ese tema, pero voy a opinar", lanzó

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza La Gaceta 162
Gentileza La Gaceta 162

La senadora nacional kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich cuestionó este domingo la decisión judicial de prohibir el traslado de votantes en taxis y combis, al advertir que la medida "discrimina a la gente que menos tiene".

Luego de votar esta mañana, la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró a La Gaceta: "Me han pedido que no opine sobre ese tema, pero voy a opinar. Me parece que (esta medida) es otra forma de discriminar a la gente que menos tiene, porque el que tiene viene en su auto a votar. Pero al que no tiene se le hace más difícil, pero no puedo hablar de este tema".

En tanto, el diputado nacional radical y ex candidato a gobernador tucumano José Cano, subrayó: " La Justicia se puso los pantalones largos y controla a quienes usan maniobras fraudulentas para condicionar a la gente. Esperamos que esto sea el comienzo de algo muy bueno para Tucumán y para todo el país, porque hoy puede ser un gran día para la democracia argentina".

Los tucumanos concurrieron a las urnas en medio de excepcionales medidas de seguridad y control, tras el escándalo de los comicios provinciales. La principal diferencia con otras elecciones es que no se registró el masivo traslado de votantes en taxis y combis, que era una costumbre arraigada en la provincia y que las autoridades electorales nacionales advirtieron que no iban a permitir.

Por esta práctica se pagaba entre 150 y 250 pesos por vehículo, los que eran administrados por la llamada "azafata electoral" en la jerga política: una puntera que disponía a qué barrio se debía ir y qué familia buscar, a la que tomaba asistencia al llegar a la escuela a sufragar.