Es inminente la llegada del "súper huracán" Patricia a México

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El peligroso huracán Patricia avanza con rapidez sobre aguas del Pacífico hacia la costa occidental de México y registra rachas de viento de 400 kilómetros por hora, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Patricia, que se encuentra a unos 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo (Colima), provocará "lluvias intensas a puntuales torrenciales", además de "violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central", que ya empezaron a presentar en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.


Huracan Patricia Testigo en Mexico
Así se vve en la cadena Fox News la llegada del huracán Patricia

El huracán, con un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 220 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 155 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco, donde las autoridades estiman que pueda impactar, afectando especialmente al estado de Colima.

"Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima, al final de esta tarde, a las 18.00 hora local (23.00 GMT) aproximadamente", indicó el boletín.

En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 km/h y rachas de 90 kilómetros, los cuales incrementarán a partir de esta tarde a más de 200 km/h.