Enrique Peña Nieto, ante la llegada del huracán Patricia: "Viviremos momentos difíciles"

El presidente de México utilizó las redes sociales para informar sobre el megaoperativo desplegado en todo el país. "Nuestra prioridad es proteger la vida de los mexicano", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo a través de su cuenta de Twitter que "el país enfrenta una amenaza de gran escala" y que la prioridad de su gobierno en este momento es "proteger y salvar la vida de los mexicanos".

Nieto corroboró lo dicho por otros funcionarios y afirmó que se trata del huracán "más peligroso que se haya registrado en el mundo".

Patricia está acelerando su velocidad. Avanza a 19 kilómetros por hora. Se ubica a 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo y 250 kilómetros al sur del Cabo Corrientes. Está muy cerca del territorio nacional e impactará entre las 4 y las 6 de la tarde. Entre Playa Perula y Bahía de Chamela, al sur del estado de Jalisco, unos 90 kilómetros al sur de Manzanillo. Chocará con la Sierra Madre Occidental.


"Allí se degradará y esperamos que en la madrugada se dará una degradación muy rápida a tormenta a lo largo de la noche", dijo Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las autoridades de protección civil del estado de Nayarit anunciaron que se cortará el suministro eléctrico en el estado.

"Se pronostica que dure 24 horas el corte de electricidad para evitar daños a la infraestructura", dijo Martin tapia, director de Protección Civil de Nayarit.

LEA MÁS: