La emotiva carta de Michael Fox donde imagina un futuro sin Parkinson

Por los 30 años de la trilogía 'Volver al futuro', el actor que interpretó a Marty McFly escribió un emocionante texto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 21 de octubre se cumplió la profecía que aparece en la película Volver al Futuro 2: Marty McFly llegaba al futuro en esa fecha exacta. Sus fans, que son millones en todo el mundo, celebraron. Esta semana la Casa Blanca dio a conocer una emotiva carta de Michael Fox, su actor principal, para conmemorar los 30 años de la trilogía.

Como ya es sabido, desde 1991 padece de Parkinson, enfermedad que lo llevó a alejarse progresivamente de la actuación a partir del año 2000, cuando comenzaron los síntomas severos.

Pensando en un futuro lejano, 30 años después, escribió: "Llámenme optimista, pero creo que para 2045 habremos encontrado las curas que buscamos, especialmente debido a todas las personas inteligentes y apasionadas que trabajan para que eso ocurra".

Por ello, la Fundación Michael J. Fox tiene como objetivo acelerar un futuro en el que se pueda "tratar, curar e incluso prevenir enfermedades del cerebro como el Parkinson".

"Cuando Marty McFly y el Doctor Brown viajaron 30 años en el futuro, sólo podíamos imaginar las innovaciones que damos hoy por sentadas, nuevas ideas y tecnologías que han cambiado por completo la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos", reflexionó con mucha precisión.

Por último, propone un reto: "Los desafío a imaginar el mundo en el que quieren vivir dentro de 30 años".