La Cámara Nacional Electoral pidió que los partidos sean prudentes este domingo

Los magistrados de la máxima autoridad en materia de comicios recibieron a las fuerzas políticas para analizar las últimas cuestiones. Recordaron que sólo el escrutinio definitivo definirá si hay segunda vuelta o no

Compartir
Compartir articulo
Comenzó el reparto de urnas en la Capital Federal NA 162
Comenzó el reparto de urnas en la Capital Federal NA 162

El sciolista Alberto Pérez, el macrista Marcos Peña y la massista Graciela Camaño, los jefes de campaña de los tres candidatos mejor posicionados para las elecciones del domingo, se manifestaron satisfechos tras concluir la reunión con la Cámara Nacional Electoral (CNE). Según explicaron a la prensa, el presidente de la CNE, Santiago Corcuera, pidió a los seis partidos presentes que sean prudentes en sus declaraciones públicas una vez concluido el acto comicial, ya que el escrutinio definitivo solo comenzará 48 horas después.

En diálogo con los periodistas, la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador, expresó su "satisfacción por las medidas que fue tomando la CNE, ya que en una elección con números tan finitos todos tenemos que estar seguros de cómo se cuentan los votos".

Por su lado, Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Daniel Scioli y jefe de campaña del Frente para la Victoria, valoró "el trabajo que están realizando los apoderados del FpV con la Justicia para el escrutinio definitivo, que es el valedero". "Quiero llevar tranquilidad al ciudadano, y que esté seguro de que su voto será respetado", indicó.

Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, consideró "muy valiosa la actitud de la CNE de trabajar con todas las fuerzas políticas, las organizaciones de la comunidad y los jueces electorales de todo el país para detectar problemas y solucionarlos".

Un vocero de la CNE explicó a Infobae que la convocatoria de este jueves tuvo como objetivo recordar a los partidos y a la opinión pública que el escrutinio provisorio no es el que está monitoreado por la Justicia. Ese operativo es organizado por el Poder Ejecutivo, que contrata a la empresa Indra y la audita con el Correo Argentino. Por lo tanto, el escrutinio provisorio no tiene validez legal. Por eso, insistieron en su pedido de prudencia para que los partidos no se adelanten a celebrar resultados sin aval judicial.