Dunga: "Si yo lo cito es malo, pero lo ficha Pep Guardiola y es un crack"

El entrenador de la selección de Brasil usó el ejemplo de Douglas Costa para responder a los que critican su manera de elegir a sus convocados

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El entrenador brasileño Dunga siempre fue criticado por sus convocatorias para la selección de Brasil. Los hinchas están impacientes por recuperar el poderío futbolístico, y las citaciones del DT suelen ser el blanco de críticas. Es criticado cuando cita jugadores nuevos y por mantener a hombres experimentados como Robinho, Kaká y Ricardo Oliveira.

Desde la eliminación en la pasada Copa América, el pueblo brasileño perdió por completo la confianza en el seleccionador. Es por ello que en la última entrevista que brindó, el estratega instaló el debate sobre sus convocatorias.

Defendió su trabajo con un ejemplo concreto: Douglas Costa, el fichaje revelación que en poco tiempo se transformó en una estrella del Bayern Munich que dirige el español Pep Guardiola.

infobae

"La verdad es que me molesta, pero no puedo hacer nada. No puedo luchar contra algo que no va a cambiar. Yo traje a Douglas Costa para la selección y fui criticado. Luego se fue al Bayern de Guardiola. Ahora, dicen que Douglas Costa es bueno. Entonces, si yo convoco el jugador es malo, pero si Pep lo contrata, se convierte en un crack", dijo a la revista Isto É 2016.

 Reuters 163
Reuters 163

De todas formas, el seleccionador reconoció que Brasil ha pedido futbolistas decisivos, y la era de los grandes jugadores ha terminado. Cree que los nuevos talentos brillan en el fútbol doméstico, pero luego se apagan en Europa.

LEA MÁS:

"Brasil está acostumbrado a tres o cuatro jugadores de referencia y eso terminó. Tenemos un vacío en la generación entre 23 y 28 años. En Brasil son fantásticos, pero en Europa no despuntan. Pasan mucho tiempo en el banquillo", concluyó.

En medio de las controversias, Dunga anunció la nómina de 23 futbolistas para afrontar los próximos duelos de Eliminatorias Sudamericanas, que serán contra la Argentina (12 de noviembre, en Buenos Aires) y Perú (17 de noviembre, en Salvador).

LEA MÁS:

La novedad es el regreso de Neymar, quien cumplió con la sanación impuesta en la Copa América. Además del atacante del Barcelona, se destaca la continuidad de Kaká, de buenas actuaciones en fútbol estadounidense. En contrapartida, sobresalen las ausencias de Coutinho (Liverpool), Lucas Moura (Paris Saint Germain), Casemiro (Real Madrid), Alexandre Pato (San Pablo) y Thaigo Silva (Paris Saint Germain).