Schweinsteiger demandó a una juguetería por su parecido con muñeco nazi llamado 'Bastian' 

El mediocampista alemán del Manchester United accionó legalmente a la compañía DiD, quienes argumentan que el parecido entre el futbolista y su producto es "pura coincidencia"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El alemán Bastian Schweinsteiger, actual estrella del Manchester United, se asesoró con sus abogados y decidió demandar al fabricante de juguetes chinos DiD por su innegable parecido con un muñeco nazi, que justamente se llama Bastian.

El campeón del mundo en Brasil 2014 no aceptó las explicaciones de la compañía que comercializa el soldado de juguete, quienes insisten en que el parecido es "pura coincidencia".

La figura de acción, que tiene el mismo corte de cabello, rasgos faciales y ojos claros, está uniformada como los veteranos de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 a 1945, surgida tras la disolución de las fuerzas armadas de la República de Weimar, llamadas Reichswehr. El traje incluye un águila esvástica.

Los muñecos se iban a vender en Europa a 65 libras (100 dólares) cada uno, pero ahora resulta poco probable después de que Schweinsteiger tuvo asesoramiento legal.

Un representante de la compañía de Hong Kong, Patrick Chan, habló sobre este incidente con el diario alemán Bild: "No hacemos figuras basadas en futbolistas. El parecido es pura coincidencia. El muñeco fue creado como el típico alemán. Creemos que la mayoría de los alemanes se ven así, y Bastian es un nombre muy común en Alemania".

LEA MÁS:

El rotativo germano informó que los procedimientos legales estaban en marcha. El abogado Ulrich Amelung agregó: "Ésta es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger. Es un claro caso de difamación e insulto".